Comparta éste artículo
Main logo

Albon se plantea "quitarle" su lugar a "Checo" Pérez: "quiero ese asiento de regreso"

El piloto británico-tailandés fue degradado a "reserva" en Red Bull tras la llegada de "Checo" Pérez.

F1

·

La temporada 2021 de la Fórmula 1 parece que comienza a calentar sus motores y es que dentro de Red Bull Alexander Albon ya se puso un reto muy peculiar: quiere recuperar el asiento que hoy en día ocupa el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Max Verstappen será acompañado por "Checo" Pérez como los pilotos principales de la escudería Red Bull para este año. Albon, quien estuvo entre los corredores principales desde hace dos años, fue degradado a reserva pero esto sólo lo ha impulsado a hacerlo mejor para recuperar su lugar.

En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Alexander Albon confesó que cuando supo que sería piloto de reserva no sintió lástima por sí mismo, al contrario, se planteó hacer todo lo que estuviera en sus manos para recuperar el lugar que hoy tiene "Checo" Pérez.

"Mi objetivo, por supuesto, es volver a estar en un asiento para el próximo año y estar listo para este también. Nunca se sabe lo que va a pasar con el estado físico (de otro piloto) con el Covid. Así que este invierno ha sido amable conmigo y me he preparado para estar listo lo más que pueda", confesó Albon.

La noticia le llegó de golpe a Albon al saber que sería sustituido, pues confesó que estaba viviendo su sueño dentro de la Fórmula 1 con Red Bull, pero tratará de encontrar un lugar en los meses siguientes para volver a la pista lo antes posible.

Twitter (@alex_albon)

"Por supuesto que fue decepcionante, siempre será decepcionante; este es nuestro sueño. Muy rápido para ser honesto. Fue una de esas cosas en las que no tiene sentir lástima por ti mismo, tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver", dijo el ahora piloto de reserva.

El mayor logro de Albon la temporada pasada fue subirse al podio en el GP de la Toscana, donde además hizo historia al ser el primer piloto británicotailandés en subir a lo más alto en una carrera.

Google News