- 13 de enero de 2026
Sergio ´Checo´ Pérez estrena monoplaza de Cadillac en un día importante para la nueva escudería que se alista para su debut en la Fórmula 1 en 2026.

El piloto mexicano fue parte del primer día de filmación oficial del equipo estadounidense en el mítico circuito de Silverstone, donde por fin rodó el auto propio de Cadillac, marcando un paso importante en el desarrollo del proyecto.
Según Excélsior, Checo compartió pista con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, quienes también participaron en esta jornada técnica que sirve para probar sistemas, recopilar datos y ajustar detalles antes de las pruebas formales. Este test llega semanas después de que Pérez manejara un monoplaza facilitado por Ferrari en Imola, como parte de su preparación rumbo a la nueva era.
A través de sus redes sociales, Cadillac publicó videos e imágenes del rodaje, destacando la presencia de Zhou con el uniforme oficial del equipo.
De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, los equipos pueden recorrer hasta 200 kilómetros durante estos días de filmación, el doble de lo permitido en temporadas anteriores, debido a los cambios técnicos que entrarán en vigor en 2026.
Te puede interesar: Así será el monoplaza de Checo Pérez con Cadillac
Este primer contacto del auto en pista también sirve para disipar rumores sobre posibles retrasos en el desarrollo del monoplaza. Con este rodaje, Cadillac deja claro que avanza conforme a lo planeado y apunta a llegar en tiempo y forma a los primeros test oficiales.
La actividad de Checo Pérez con Cadillac se da a solo diez días del arranque de las pruebas de pretemporada, que se realizarán en el circuito de Barcelona hasta el 30 de enero, a puerta cerrada, donde la escudería estadounidense presentará una decoración especial.




