- 04 de enero de 2026
Mientras alista su regreso a F1, Checo Pérez abrió una ventana poco conocida de su experiencia en Red Bull

El 2026 marcará el esperado regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1, ahora como piloto de Cadillac. El mexicano vuelve decidido a recuperar protagonismo después de un cierre turbulento en Red Bull y una salida que generó todo tipo de debates entre los aficionados del automovilismo. Su nueva etapa promete estabilidad, pero su pasado en la escudería austriaca sigue saliendo a flote.
A días de reencontrarse con la categoría, Checo abrió la puerta a una parte poco conocida de su experiencia en Red Bull. Y aunque ya cambió de equipo, los recuerdos parecen seguir presentes, especialmente cuando se trata del ambiente interno que vivió junto a Max Verstappen y la presión que rodeó sus últimas temporadas.
Te puede interesar: El emotivo regalo de Max Verstappen a Checo Pérez
Checo Pérez se alista con Cadillac y lanza fuerte dardo a Red Bull
En su participación en Cracks Podcast con Oso Trava, Checo Pérez habló sin filtros sobre su paso por Red Bull y describió un ambiente donde prácticamente todo era un problema. Señaló que su rendimiento siempre generaba tensión sin importar si era alto o bajo.
"En Red Bull todo era un problema. Si era muy rápido, era un problema... se creaba un ambiente muy tenso. Era un problema si era más rápido que Max. Si era muy lento, que Max era un problema. Entonces todo era un problema", confesó el piloto tapatío, dejando claro que la presión en la escudería iba más allá del desempeño en pista.
Checo también reveló un diálogo que tuvo con Christian Horner en sus últimos días dentro del equipo, cuando su salida ya era un hecho. Ahí, el directivo le dejó ver que el plan de Red Bull era apostar por su cantera, incluso si eso significaba quemar opciones una tras otra.
"Cuando estaba en mi despedida con Christian, le dije: ´Oye, Christian, ¿y qué vas a hacer cuando no funcione con Liam? Está Yuki... ¿y cuándo no funcione con Yuki?´. Me respondió que tenían muchos pilotos y que habría que usarlos a todos", relató Checo.
El mensaje fue claro: Red Bull confiaba más en su sistema de pilotos que en la continuidad del mexicano. Hoy, rumbo a su nueva etapa con Cadillac, Checo parece decidido a dejar atrás ese capítulo... pero con la satisfacción de haber contado su versión, mientras que la escudería austríaca tuvo un 2025 para el olvido.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




