- 23 de octubre de 2025
Pato O´Ward lanzó un mensaje contundente a McLaren al asegurar que él no desaprovecharía oportunidades como Norris y Piastri, además de exigir su lugar en Fórmula 1.

Pato O´Ward volvió a encender el debate dentro del mundo motor con una declaración sin filtros hacia McLaren y el papel de sus pilotos en Fórmula 1. El mexicano, actual elemento de Arrow McLaren en IndyCar y piloto de reserva en F1, aseguró que Lando Norris y Oscar Piastri ya cumplieron con lo suyo, pero que él no dejaría ir oportunidades como las que han tenido en pista.
"Si yo estuviera en esa posición, no dejas ir tus oportunidades. Tú te le tiras, no te importa quién está al lado de ti. Estamos aquí para ganar, no para ser segundos", sentenció O´Ward, quien incluso advirtió que si los dos pilotos siguen cediendo terreno entre ellos, Max Verstappen los terminará devorando sin piedad.
El mexicano reconoció que Piastri y Norris hicieron su trabajo al lograr el Campeonato de Constructores, pero dejó claro que, desde su perspectiva, falta hambre en los momentos clave y no dudó en reafirmar que él iría 'por todas las canicas'.
Pato quiere el asiento y no lo esconde
El piloto regiomontano soltó la frase que encendió las alarmas en Woking: "denme el asiento". Con esa línea, O´Ward dejó claro que quiere la oportunidad en McLaren y que él sí apostaría todo por una victoria sin importar la jerarquía dentro del equipo. Aunque sabe que sus palabras pueden incomodar, recalcó que está en el automovilismo para ganar y no para conformarse.
Pato ha sido uno de los pilotos más destacados de la IndyCar en los últimos años y, desde 2019, su nombre ronda la posibilidad de llegar a F1. Mientras Norris y Piastri se debaten el protagonismo dentro del equipo, O´Ward levantó la mano y dejó un mensaje claro: si McLaren busca un competidor sin miedo, él está listo. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.




