- 05 de septiembre de 2025
Entérate de la sorpresa que Cadillac tiene preparada para la Fórmula 1 2026. Descubre los detalles de este emocionante anuncio.

Cadillac está a punto de encender los motores de la Fórmula 1 con un proyecto ambicioso que promete sacudir el automovilismo en 2026, y México vibra con la noticia. La escudería, respaldada por General Motors y TWG Motorsports, ha confirmado a Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos titulares para su debut en la temporada 2026.
Este anuncio, revelado el 26 de agosto de 2025, marca el regreso de Checo tras su salida de Red Bull y posiciona a Cadillac como un contendiente con potencial explosivo. La combinación de experiencia, tecnología de punta y la pasión mexicana asegura un espectáculo inolvidable.
Cadillac ya se prepara en todos los sentidos para su temporada de debut
De acuerdo con diferentes reportes Cadillac ya está inmerso en preparativos intensos, simulando Grandes Premios, estas pruebas, que incluyen entrenamientos físicos, paradas en pits y estrategias de carrera.
Te puede interesar: Culpan a Verstappen del fracaso de Checo Pérez con Red Bull
El propósito de esto es que el equipo completo se prepare a las exigencias de la F1 y cuando sea su momento de debut no tenga que hacer frente a tanta presión de último momento, es por eso que la escudería estadounidense ha completado algunas 'carreras fantasma' que les permitan estar a la altura cuando llegue el momento, lo que demuestra el compromiso de General Motors por competir y expandir la F1 en América.
Checo Pérez, ídolo mexicano con 15 podios en 2024, es el pilar del proyecto. Su experiencia en 293 Grandes Premios y su arraigo en México, donde la "checomanía" llena el Autódromo Hermanos Rodríguez, garantizan un impacto comercial sin precedentes.
Aunque Cadillac debutará desde la parte trasera de la parrilla, según proyecciones de ESPN, la dupla Pérez-Bottas, con más de 100 podios combinados, y las unidades de potencia Ferrari minimizan la brecha inicial. La incorporación de Colton Herta como piloto de pruebas aporta frescura desde la IndyCar, mientras que una serie documental producida por Keanu Reeves promete acercar a los fans al proceso.