- 30 de julio de 2025
El piloto mexicano tendría que poner en una balanza su deseo de regresar al Gran Circo

Sergio 'Checo' Pérez, uno de los pilotos más destacados en la historia del automovilismo mexicano, ha enfrentado sacrificios significativos para mantenerse en la élite de la Fórmula 1, mismos a los que tendría que estar sometido de nueva cuenta en caso de que vuelva al Gran Circo.
Desde que se dio la salida del piloto mexicano de la parrilla de la Fórmula 1, sus seguidores han esperado con muchas ansias su regreso, sin embargo, hasta ahora solo hay rumores de las escuderías que estarían dispuestas a contratar nuevamente al mexicano. Pese a ello, Checo siempre dejó claro que su prioridad era tener un tiempo con su familia y en caso de volver tendrían que adaptarse a un nuevo tipo de convivencia.
Papá de Checo Pérez revela los sacrificios que ha hecho su hijo para estar en la F1
De acuerdo con una entrevista con Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, en el podcast de Shanik Berman en YouTube, el mayor de estos sacrificios ha sido renunciar a vivir en México para priorizar su carrera. La familia Pérez ha tenido que adaptarse a una vida lejos de su país, estableciéndose en Europa, específicamente en Mónaco, donde Checo reside con su esposa e hijos.
Te puede interesar: Max Verstappen complicaría el regreso de Checo Pérez a la F1
Este traslado, aunque necesario, implica limitaciones estrictas, como no pasar más de 35 días al año en México debido a su residencia suiza, un requisito que no contabiliza los días de trabajo, como el Gran Premio de México. La carrera de Checo, que comenzó a los 15 años cuando se mudó a Europa para competir en categorías inferiores, exigió desde temprana edad un alejamiento de su familia y su cultura.
Antonio Pérez destacó que, a diferencia de muchos pilotos europeos que crecen cerca de los epicentros del automovilismo, para Checo representó un desafío adicional dejar su país y adaptarse a un entorno completamente nuevo. Este sacrificio no solo fue personal, sino también familiar, ya que su esposa, Carola, y sus hijos han acompañado este esfuerzo, viviendo en Mónaco para estar cerca de las demandas de la Fórmula 1.
La vida en Europa permite a Checo estar cerca de los equipos, circuitos y centros de entrenamiento, pero lo aleja de su tierra natal, donde es un ídolo para millones de aficionados. El sacrificio de Pérez trasciende lo profesional, afectando su conexión con México, donde solo puede estar brevemente fuera de eventos laborales.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp