- 26 de julio de 2025
Aunque se dijo que Checo Pérez tenía todo listo para ser presentado por Cadillac Motors, otro piloto ha tomado la delantera

Este año ha sido diferente para los aficionados de la Fórmula 1 en México, pues es un hecho que la ausencia de Checo Pérez en la parrilla de salida ha generado un ligero distanciamiento. Se esperaba que esto durara solo durante el año sabático que el tapatío tomó tras salir de Red Bull; sin embargo, ahora hay elementos para creer que esta pausa podría extenderse más tiempo e incluso definitiva.
Tras un complicado 2024 con la escudería austríaca, en el que terminó octavo en la tabla de pilotos, se llegó a decir que Pérez habría optado por retirarse de las grandes pistas. No obstante, con el paso de los meses, esto se descartó, ya que varias escuderías mostraron interés en sumarlo. Cadillac Motors es la que más ha sonado para que el mexicano sea su piloto estelar el próximo año.
Te puede interesar: Álvarez Máynez confirma regreso de Checo Pérez a la Fórmula Uno
¿Checo Pérez no llegará a Cadillac?
Desde hace meses, el rumor está en el aire: la naciente escudería estadounidense quiere iniciar de la mejor manera su ingreso a la Fórmula 1 y, para ello, busca que su piloto principal sea un veterano de las pistas. Con 14 años de experiencia, Checo parecía una opción natural. Incluso en las últimas semanas se manejó que el anuncio llegaría tras el Gran Premio de Bélgica, pero no ha habido novedades.
Ahora, fuentes como Auto Action y otras relacionadas con el automovilismo señalan que, en los últimos días, Valtteri Bottas, piloto finlandés, estaría tomando una ventaja importante para ocupar el asiento que parecía destinado al mexicano. Según dichas fuentes, el escandinavo ya habría firmado un acuerdo con Cadillac.
La fuente menciona que habría sido "el compromiso y la personalidad" mostrada por Bottas lo que finalmente habría inclinado la balanza a su favor, complicando el regreso de Checo a las pistas. Aunque el mexicano aún podría llegar como coequipero, desde hace meses se ha dicho que Cadillac buscaría un piloto estadounidense para generar arraigo en el país vecino.
Habrá que esperar el anuncio oficial por parte de la escudería; sin embargo, el rumor suena con fuerza. Mientras tanto, el nombre de Checo surge como opción para la escudería Alpine, aunque, poco a poco, las opciones se agotan y su regreso, que parecía asegurado, ahora luce complicado aunque la esperanza sigue presente.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews