- 09 de julio de 2025
Red Bull toma medidas drásticas con Christian Horner en medio de tensiones internas.

Christian Horner, el histórico jefe de Red Bull Racing, fue despedido durante las primeras horas de este 9 de julio de 2025, marcando el fin de una era de 20 años en la Fórmula 1. La decisión se oficializó tras meses de tensiones internas, confirmando su salida como team principal tras liderar al equipo a ocho títulos de pilotos y seis de constructores, pero actualmente con una campaña cuestionable.
Te puede interesar: Red Bull le dice adiós a Christian Horner tras 20 años de trabajo
Algunos fans de la Fórmula Uno siguen buscando respuestas a propósito de esta situación, particularmente por lo repentino de la decisión donde más allá de tener problemas en la temporada 2025, se cortó tajantemente su etapa para abrir paso a un nuevo proyecto.
Las razones de la salida de Christian Horner de Red Bull
La principal razón detrás de su despido fue una combinación de declive competitivo y conflictos internos, especialmente por la forma en la que Red Bull ha perdido terreno frente a McLaren y Ferrari este 2025 y con un Max Verstappen rezagado a con amplia diferencia de puntos del líder Oscar Piastri, por lo que su estructura de trabajo se debilitó de manera considerable.
Te puede interesar: Christian Horner víctima de los memes tras su despido de Red Bull Racing
Entre el resto de problemas que enfrentaba Red Bull de la mano de Christian Horner se encuentra la denuncia por acoso sexual que recibió hace algunos meses y aunque fue absuelto en su totalidad, su imagen dentro del equipo se vio seriamente afectada.
Horner se va de Red Bull en medio de muchas especulaciones
La lluvia de razones ha alimentado las especulaciones sobre una purga estratégica por parte de Red Bull, coincidiendo con un momento de incertidumbre para el equipo, que enfrenta rumores de salida de Verstappen, quien ha sido buscado por la escudería de Mercedes.
Es precisamente la presunta salida de Verstappen la que también habría ocasionando su salida del equipo austriaco debido a que su relación con Josh Verstappen comenzó a debilitarse por las diferencias en el tema deportivo ya que han solicitado varias mejoras a su vehículo las cuales no han sido correspondidas y es por eso que la opción de salir comenzó a hacerse viable.