- 08 de diciembre de 2024
El piloto neerlandés salió en defensa de su compañero de equipo
La temporada 2024 de la Fórmula 1 terminó, no sin antes una última crítica en redes sociales hacia Checo Pérez, quien ha tenido una de sus peores temporadas como piloto de Red Bull, de ahí que los rumores sobre su salida de la escudería tomen cada vez más fuerza.
Para nadie resulta una sorpresa el hecho de que la posible salida del Checo Pérez de Red Bull puede perjudicar en gran medida a la escudería, esto por el gran número de patrocinios que tiene el piloto mexicano y que lo han acompañado durante toda su carrera.
Te puede interesar: Checo Pérez rompe el silencio sobre su futuro en Red Bull, ¿se va?
Aún con eso, para el equipo de Red Bull el haber perdido el campeonato de constructores debido a los pocos puntos que aportó el piloto mexicano fue la gota que derramó el vaso, tanto así que el propio Helmut Marko reconoció que están en pláticas para llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que el contrato de Checo es hasta 2026.
Max Verstappen defiende a Checo Pérez
A pesar de que la temporada pasada comenzaron a surgir rumores de que habría problemas entre ambos pilotos de Red Bull, en esta temporada, Max Verstappen ha salido a defender al Checo Pérez en más de una ocasión y ahora después del fracaso del piloto mexicano en el Gran Premio de Abu Dabi, Verstappen ha vuelto a defender a su compañero.
Si bien Max Verstappen reconoce que en algunas carreras Checo pudo haber aportado más al equipo, considera que la gente ha sido muy dura con las críticas hacia su compañero.
"Tengo simpatía por él (Checo). Trabajo con él todos los fines de semana, semana tras semana, y he notado que la gente ha sido muy dura con él... Por supuesto que algunos fines de semana podrían haber sido mejores para Checo, pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque él no es un idiota"-Max Verstappen
De igual manera, el piloto neerlandés resaltó que el Checo siempre ha sido considerado como uno de los mejores pilotos e incluso mencionó que el haber tenido estos desbalances en la temporada han perjudicado a todo el equipo, además de aceptar que el carro de Checo a veces es difícil de manejar.
"Checo Pérez siempre ha sido considerado un gran piloto, pero no sólo para él ha sido duro, porque todos en el equipo también lo sufrimos, porque a veces era simplemente muy difícil conducir (el RB20)"-Max Verstappen
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido