- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez tuvo una mala tarde en el circuito de Suzuka en el GP de Japón, esto al abandonar dos veces la pista.
Sergio 'Checo' Pérez sigue sin enderezar su camino dentro de la temporada 2023 de la Fórmula Uno; su rendimiento en los circuitos más recientes han dejado que desear y a pesar de que en el GP de Japón largó como quinto, esto no fue suficiente para evitar que abandonara la carrera "dos veces".
Con todo y el recado previo que recibió por parte de Max Verstappen previo a la carrera en el circuito de Suzuka, 'Checo' Pérez poco pudo hacer para evitar el bochorno y buscar un lugar decoroso dentro del Gran Premio de Japón, esto al ser víctima de sus propias desconcentraciones.
El piloto mexicano poco pudo demostrar en el Gran Premio de Japón luego de abandonar la competencia en la vuelta 15, esto tras haber golpeado dos veces al inicio de la misma. Fue en la primera vuelta donde contactó con Lewis Hamilton y terminó en los pits para componer su monoplaza.
Posteriormente, las complicaciones llegaron tras un contacto potente con Kevin Magnussen en su intento por superarlo en una de las curvas de Suzuka. Tras dicha acción, el piloto tapatío recibió la indicación de Red Bull de abandonar la carrera sí o sí, con todo y que buscó regresar de una u otra forma.
Una vez que dejó la competencia de manera obligatoria, demoró varias vueltas más en regresar para cumplir con la sanción que se le impuso tras el incidente con Magnussen. Sergio 'Checo' Pérez salió nuevamente al ruedo en la vuelta 40 con el objetivo de no acumular incidencias para la próxima carrera.
A pesar de las inconsistencias del piloto mexicano en el GP de Japón, Red Bull consiguió llevarse el Campeonato Mundial de Constructores 2023. La escudería consiguió su sexto reconocimiento, marcando historia nuevamente dentro de la Fórmula 1 con la dupla entre Max Verstappen y Sergio Pérez.