Los problemas en Red Bull en la temporada 2023 de la F1 se presentaron después de meses de comenzar el año, pues, después de mostrarse dominantes y de conseguir victorias consecutivas, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen quedaron fuera en Q3 del GP de Singapur.
Luego de que rompieron el récord de victorias consecutivas y donde el bicampeón del mundo neerlandés se había visto implacable, fue el circuito callejero de China donde se vieron vulnerables por primera vez en la campaña, lo que causó la sorpresa de propios y extraños.
TE PUEDE INTERESAR: F1: Fechas, horarios y canales para ver a Checo Pérez en el GP de Singapur
Los conductores del ‘Toro Rojo’ se presentaron a la carrera número 17 de la campaña con la idea de coronarse campeones del campeonato de constructores prematuramente, mientras que el tapatío celebrará 250 eventos en la mejor liga de automovilismo del mundo.
Sin embargo, no fue la jornada sabatina que esperaban los pilotos de Red Bull, pues, a pesar de que lograron clasificar con facilidad en la primera parte de las clasificaciones, fue para la segunda parte cuando comenzaron los problemas y las dudas que causaron debacle.
Fue Checo Pérez quien constantemente se le vio batallar con las llantas traseras en los neumáticos, lo que provocó que concluyera en el décimo tercer puesto, mientras que Max Verstappen no pudo controlar el monoplaza y concluyó en el décimo primer puesto.
Estos resultados ponen en peligro la racha de victorias del cuadro austriaco, además de la marca invicta, pues no han perdido un solo trofeo en la presente temporada de la F1, donde los favoritos a ganar son los conductores de Ferrari y de Mercedes.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez expone que Helmut Marko se acercó a él tras comentario racista; ¿qué le dijo?
Fue Carlos Sainz quien sigue demostrando su buen momento en la campaña y se llevó la pole position del GP de Singapur, que superó a su compañero, Charles LeClerc que saldrá como tercer puesto, mientras que George Russell completará los primeros lugares de la parrilla.
Tanto Checo Pérez como Max Verstappen tendrán que remontar posiciones en el GP de Singapur para buscar un nuevo podio, donde, a pesar de que ambos tienen el auto para lograr los resultados, es el mexicano quien tiene más experiencia al respecto. Para más notas síguenos en Google News.