Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ Pérez ‘culpa’ a Piastri por evitar que fuera el segundo lugar de GP de Hungría 2023

Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que su pelea con Oscar Piastri afectó su rendimiento en el cierre del GP de Hungría 2023 de la F1 y evitó que se quedara con el segundo lugar.

F1

·
Checo Pérez habló de su podio conseguido en el GP de Hungría 2023Créditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Luego de una remontada para el recuerdo, donde tuvo varios rebases increíbles, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto tres del Gran Premio de Hungría, de la temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1), pero ‘culpó’ a Oscar Piastri porque la pelea que tuvieron evitó que fuera el segundo lugar de la carrera.

El mexicano ayudó a Red Bull a romper un récord histórico de la competencia en la carrera realizada en el Circuito de Hungaroring, pero lamentó que no quedó detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen en el podio, después del esfuerzo que hizo para recuperar lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez regresa a podio en GP de Hungría con INCREÍBLES rebases

En entrevista con Fox Sports, ‘Checo’ Pérez aseguró que el GP de Hungría 2023 fue “una carrera intensa de principio a fin”, donde señaló que pudo meterse en la zona por el podio cuando el resto de los pilotos hicieron su primera parada en pits y permitió que pudiera calentar sus neumáticos; aunque contó que su pelea con Piastri lo afectó severamente.

Checo Pérez aseguró que su pelea con Oscar Piastri lo afectó en el GP de Hungría 2023 - Twitter @F1

Expresó que Red Bull cometió un error en su estrategia al meterlo al box al mismo tiempo que su rival de McLaren, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para alcanzarlo y en su disputa dañó sus llantas, por lo que se quedó sin posibilidades de escalar una posición más.

“Luego con Piastri, al parar (en los pits) en la misma vuelta que él fue un error porque empujamos demasiado en las primeras vueltas (para alcanzarlo) y dañamos el neumático (medio), y eso nos perjudicó para no llegar al (segundo lugar que poseía) Lando (Norris)”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez al término del GP de Hungría 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Sainz Jr. ‘presume’ candidatura para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull

Cuando se le preguntó de los rebases que tuvo en la carrera, el mexicano elogió a sus rivales porque “fue una linda batalla con varios pilotos, interesante y buena” por los lugares y eso lo ayudó en su regreso al podio.

Checo Pérez evitó tener un contacto con Carlos Sainz en el GP de Hungría - Twitter @F1

Checo Pérez revela cómo evitó que Lewis Hamilton lo alcanzara

En la parte final de la carrera, el mexicano perdió la ventaja que tenía sobre el británico y parecía que su lugar en el podio peligraba, por lo que contó que fue producto del daño que tenían sus neumáticos, pero que logró corregir esto a tiempo y evitó que fuera rebasado.

“Difícil, tenía mucha goma que salía de la línea y tuve dos, tres vueltas muy malas, (lo que permitió) que Hamilton me llegara muy cerca, pero ya pude limpiar (las llantas) y tenía todo bajo control”, expresó el piloto azteca.

Sergio ‘Checo’ Pérez le queda una carrera, el Gran Premio de Bélgica, previo al parón veraniego de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, esto luego de subir al podio en el GP de Hungría 2023, en la que brilló por sus increíbles rebases. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News