- 29 de septiembre de 2024
Sergio ´Checo´ Pérez ganó su segunda carrera del año en el GP de Azerbaiyán donde venció a su compañero, Max Verstappen, en la batalla de Red Bull.
Sergio ´Checo´ Pérez volvió a demostrar su dominio en los circuitos callejeros después de que ganó el GP de Azerbaiyán en lo que fue una lucha mano a mano ante su compañero, Max Verstappen, para cerrar un fin de semana redondo en la cuarta carrera de la temporada de la F1.
Tras ganar la carrera sprint shootout, el piloto tapatío aprovechó su buen momento para mostrarlo en la competencia, en donde, a pesar de que comenzó en tercer lugar por detrás del campeón del mundo y de Charles Leclerc de Ferrari, logró ganar posiciones y mantener el puesto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Checo Pérez se lleva la primera carrera Sprint Shootout en la F1 en Azerbaiyán
El circuito de Bakú es conocido por ser peligrosa para los conductores debido a lo estrechas que son las curvas, lo que se demostró después de que Nyck de Vries, quien tiene su campaña de debut en el circuito con Alpha Tauri, perdió el control y provocó un safety car.
Debido a que Max Verstappen y ´Checo´ Pérez superaron rápidamente al italiano del ´Toro Rojo´, rápidamente se convirtió en un mano a mano entre los dos miembros del equipo, donde el mexicano tuvo la ventaja de entrar en la pausa a los pits para mantener el primer lugar.
A partir de ese momento el tapatío y el neerlandés tuvieron una batalla en la parte de arriba donde las centésimas de segundo entre las vueltas fueron variando entre uno y otro, sin embargo, fue George Russell quien se llevó el punto extra por la vuelta rápida de último momento.
Con este resultado, Sergio ´Checo´ Pérez se mantiene en el segundo lugar del Mundial de pilotos al llegar a 87 unidades en total, solo por detrás de Max Verstappen que se mantiene en 93, mientras que el tercer lugar es Fernando Alonso que terminó en cuarto lugar en Azerbaiyán.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez lanza dura crítica a los organizadores de F1: "no deben pensar en hacer show"
Esta carrera fue el reflejo de lo que mencionaron Helmut Marko y Christian Horner en ocasiones pasadas, donde dieron libertad a sus dos conductores de competir entre sí para decidir al mejor en cada circuito, donde en esta ocasión, el tapatío fue el más rápido.
Sergio ´Checo´ Pérez ganó confianza y da ilusión a sus aficionados con la idea de que puede competirle a Max Verstappen y pelear por el campeonato del mundo, y volverán a subirse a su monoplaza el fin de semana del 5 al 7 de mayo en el GP de Miami. Para más notas síguenos en Google News.