Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

GP de Azerbaiyán 2023: Leclerc y Ferrari se llevan la pole; relegan a Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez

Bajo el nuevo formato por la carrera sprint, Charles Leclerc saldrá primero en Azerbaiyán, seguido de los dos Red Bull.

F1

·
Charles Leclerc logró quedarse con el primer lugar en el GP de Azerbaiyán. Créditos: @F1

En un fin se semana atípico por los cambios en las reglas del juego por la carrera sprint, este viernes se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 y para sorpresa el piloto de Ferrari, Charles Leclerc se llevó la pole position, seguido de los Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Los directivos de la F1 decidieron que en la carrera sprint tendrá un nuevo formato, por lo que se decidió que cuando ocurra, la clasificación para la carrera del domingo se llevará a cabo los viernes, por esta razón los pilotos estaban trabajando para conseguir el mejor lugar de la parrilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los cambios de la carrera sprint que 'Checo' y los pilotos deben conocer?

Luego de un arranque complicado en la temporada 2023, por fin la escudería Ferrari pudo saborearse un buen logro con la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, además de vencer al eterno favorito Max Verstappen, quien saldrá segundo, mientras que ‘Checo’ Pérez saldrá tercero.

Aunque durante la Q1, Red Bull se vio sólido con el holandés a la cabeza y por momentos el mexicano haciendo buenos tiempos, fue  en la Q2 donde el equipo escarlata con el piloto monegasco comenzaron a dar señales de presión a sus rivales.

Red Bull parecía tener el dominio al inicio de la clasificación en el GP de Azerbaiyán. (@F1)

Finalmente fue en la Q3 donde Ferrari tuvo el dominio total de la clasificación para superar a la escudería del “toro rojo”, y así imponerse.

Con este resultado, Charles Leclerc obtiene su tercera pole consecutiva en el GP de Azerbaiyán, ya lo había logrado en el 2021 y 2022. 

TE PUEDE INTERESAR:  Fechas, horarios y canales para ver el GP de Azerbaiyán 2023

Este sábado se llevará a cabo la qualy para la carrera sprint y unas horas más tarde se correrá esta modalidad que es de 100 kilómetros y tiene una duración aproximada de media hora, y los pilotos que terminen en los primeros ocho lugares se llevarán puntos. La carrera sprint iniciará a las 7:30 horas (tiempo de la Ciudad de México). 

Así saldrán los primeros 10 lugares en el GP de Azerbaiyán:

1. Charles Leclerc

2. Max Verstappen

3. Sergio ‘Checo’ Pérez

4. Carlos Sainz

5. Lewis Hamilton

6. Fernando Alonso

7. Lando Norris

8. Yuki Tsunoda

9. Lance Stroll

10. Oscar Piastri

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News.

Google News