Comparta éste artículo
GP LAS VEGAS

GP de Las Vegas: El escándalo por la pista, respuesta de Ferrari y una sanción injusta

El Gran Premio de Las Vegas se ha visto envuelto en una serie de eventos desafortunados que ponen en duda el prestigio de la carrera.

F1

·
El circuito en la ciudad de Nevada tuvo un problema que ha generado inconformidad con Ferrari, principalmente.Créditos: X - Escudería Ferrari

La Fórmula 1 está envuelta en el escándalo por todos los problemas que se han presentado en el Gran Premio de Las Vegas, mismos que han provocado descontento, principalmente en la escudería Ferrari, que recibió una sanción a raíz de todo lo ocurrido.

Desafortunadamente para los asistentes a la actividad en el circuito, las prácticas se detuvieron sólo a nueve minutos de haber iniciado, esto porque se detectó una complicación con la pista, misma que afectó fuertemente al piloto Carlos Sainz, ya que fue impactado con una pieza en medio del asfalto.

La pista tuvo un fallo que provocó un escándalo. (X - Escudería Ferrari)

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez: La desventaja que tendría en el GP de Las Vegas que le costaría el subcampeonato de F1

El escándalo en el GP de Las Vegas rápidamente le dio la vuelta al mundo, pues fue la tapa de una alcantarilla la que provocó los daños al auto de Ferrari y también que se detuviera todo para revisar cada centímetro del circuito, lo que provocó un retraso de varias horas con miras a la segunda práctica.

Al final incluso los aficionados tuvieron que ser desalojados por el tiempo de espera, sin embargo la situación no paró ahí, pues desde Ferrari se mostraron muy molestos con la Fórmula 1 y su organización, ya que el auto de Sainz sufrió severos daños:

Hemos dañado por completo el monocasco, el motor, la batería, etcétera. Hemos arruinado la sesión a Carlos Sainz y nos ha costado una fortuna. No correremos los Libres 2. Esto es inaceptable para la Fórmula 1?, sentenció Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari, tras el accidente.

PODRÍA INTERESARTE: GP Las Vegas: Club nocturno ofrece encuentros gratis a los pilotos de Fórmula Uno

Bajo estricto reglamento, la FIA sancionó a Ferrari luego de verse en la obligación de cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia del SF-23 por los daños, por lo que Carlos Sainz tendrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla en el Gran Premio de Las Vegas.

Pese a que desde la escudería intentaron revertir la sanción, desde los altos mandos denegaron la petición al considerar que no existen “circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas” para no aplicar el reglamento. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News