- 29 de septiembre de 2024
La F1 hizo oficial que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del GP de Estados Unidos y con ello le da ventaja a Checo Pérez en el subcampeonato.
Sergio ´Checo´ Pérez recibió la buena noticia de que ganó ventaja en la lucha por el subcampeonato de la F1 después de que se hizo oficial que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del GP de Estados Unidos tras no cumplir con el reglamento.
El piloto mexicano había concluido en el quinto puesto después de que comenzó en el noveno en el circuito de las américas, sin embargo, al finalizar la competencia se informó que los comisarios investigarían a los representantes de Mercedes y Ferrari.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez ´reclama´ a Red Bull por dejarlo fuera del podio en GP de Estados Unidos
El inglés y el italiano tuvieron irregularidades descubiertas por la FIA, esto debido a que no pasaron el reconocimiento previo a la carrera con los ´floorboards´ de sus monoplazas, que son las piezas instaladas en la parte baja de los mismos, lo que no está permitido.
Tras terminar el GP de los Estados Unidos, los comisarios investigaron a Hamilton y a Leclerc, donde tuvieron una reunión con las autoridades y momentos después se hizo oficial que fueron sancionados con la descalificación, que representa una buena noticia para ´Checo´ Pérez.
Cabe recordar que el veterano inglés está compitiendo con el mexicano por terminar en el segundo puesto en el Mundial de pilotos, por lo que pelean cada carrera para terminar por detrás de Max Verstappen, tomando en cuenta que están en la parte final del calendario.
Debido a las sanciones, el británico bajó del segundo puesto y ahora estará en el puesto 19, mientras que el representante de Ferrari había sido sexto, por lo que ahora estará al fondo de la parrilla, lo que representa que ambos perdieron los puntos obtenidos en Texas.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez entra en prestigiosa lista de la F1 previo al GP de México
Con esto, el piloto de Mercedes pierde los 20 puntos obtenidos, quedándose con 199 en la presente campaña, teniendo 39 unidades de desventaja sobre el tapatío, que se mantiene con los 238, lo que le da un respiro para las próximas carreras para buscar el segundo puesto.
A pesar de que Red Bull le quitó la presión a Checo Pérez, el objetivo es ser el subcampeón para que la escudería haga el 1-2, por lo que la sanción a Lewis Hamilton y de Charles Leclerc le da un respiro para el GP de la Ciudad de México. Para más notas síguenos en Google News.