- 29 de septiembre de 2024
El GP de México entrega uno de los trofeos más llamativos del calendario de la F1 al ganador de la carrera y tiene un significado especial que hace honor a nuestro país.
El GP de México se ha ganado el corazón de los aficionados de la Fórmula Uno (F1) debido al ambiente que hay en el Autódromo Hermanos Rodríguez y por el trofeo que se entrega al ganador desde que la carrera regresó al calendario en la temporada 2015.
A diferencia de otras carreras donde el galardón cambia año tras año, el de la competición realizada en nuestro país no ha sido modifcado debido a que el encargado de realizarlo es una empresa local y tiene un significado muy especial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál fue el mejor resultado de Checo Pérez en el GP de México de la F1?
La compañía que hay fabricado el trofeo para el ganador del GP de México y de los otros miembros que suben al podio es TANE México 1942, que se especializa en joyería y relojería de alta gama, la única que se encarga de este rubro que es de origen azteca.
Como lo dice en su nombre, surgió en 1942 y desde entonces se ha encontrado dentro de los líderes en la categoría en nuestro país a través de los años, por lo que los organizadores de la carrera les dieron la encomienda de hacer el premio que se entrega a los tres mejores pilotos y al equipo constructor que la ganó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los nuevos integrantes del Muro de Honor previo al GP de México?
¿Qué significado tiene el trofeo del ganador del GP de México y cuáles son sus características?
El diseño del galardón es uno de los más llamativos del calendario de la F1 debido a que es cilíndrico y tiene unas puntas que salen, además que está hecho de varios materiales que han sido parte importante de la historia de la joyería mexicana.
Las puntas ya mencionadas representan las alas del águila real, el animal que está en el escudo de la bandera azteca y está presente en otros símbolos reconocidos de nuestro país, además que "evoca su velocidad y poderío", muy parecido a lo que enfrentan los pilotos cuando se suben a su monoplaza.
El trofeo está hecho de plata .925 en su gran mayoría, pero la base es de cuarzo verde llamado aventurina y dentro del círculo que está en la punta de este está bañado en oro de 23 kilates; el galardón para el competidor ganador y la escudería triunfadora mide 60 x 15 x 11 centímetros, mientras que los que se entregan a los otros miembros del podio es de 47 x 13 x 9 cm.
Además, este es realizado a mano por algunos de los mejores orfebres de la joyería TANE México 1942, por lo que se tiene que fabricar uno nuevo año con año debido a que los triunfadores de la carrera se quedan con este.
El GP de México se ha establecido como una de las mejores carreras del calendario de la Fórmula Uno (F1) en cuestión del ambiente que los aficionados que van al Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, crean y esto se ve reflejado en el trofeo que se entrega al ganador. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.