Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Por qué ‘Checo’ Pérez entrena en una sauna para el GP de Singapur?

Sergio ‘Checo’ Pérez mostró en sus redes sociales que entrenó en una sauna como parte de su preparación para el GP de Singapur.

F1

·
'Checo' Pérez mostró su preparación rumbo al GP de SingapurCréditos: Especial - (Twitter @SChecoPerez/Instagram @F1)

El Gran Premio de Singapur es la fecha 17 de la temporada 2022 de la Fórmula Uno y Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, mostró su preparación para esta carrera en sus cuentas de redes sociales. 

‘Checo’ busca regresar al podio en esta carrera, además que está en la pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos, por lo que ha trabajado muy duro en los entrenamientos y como parte de esto, se metió a una sauna

TE PUEDE INTERESAR: F1 2022: ¿Cómo va la pelea por el título de pilotos y escuderías?

El mexicano reveló en su perfil oficial de Instagram algunos de los ejercicios que hizo en la sauna para ponerse listo para la competencia en el país asiático, algo que destacó las cuentas de redes sociales de la Fórmula Uno

'Checo' compartió su entrenamiento en una sauna previo al GP de Singapur - Instagram @F1

No es la primera vez que el piloto de Red Bull enseña su preparación para las carreras de la Fórmula Uno, pero esta ocasión llamó la atención porque su entrenamiento en un baño de vapor es poco común. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿GP de México sigue? F1 anuncia calendario para la temporada 2023

¿Por qué ‘Checo’ Pérez entrena de esta forma? 

El GP de Singapur es la carrera más exigente en todo el calendario de la Fórmula Uno debido a que los pilotos deben lidiar con altas temperaturas y la humedad del país cuando compiten en el Circuito de Marina Bay

Pese a que la carrera asiática se realiza en la noche, el calor y la humedad están presentes, por lo que ‘Checo’ y los otros pilotos llegan a sentir una temperatura de más de 50 grados centígrados dentro de los monoplazas, y llegan a perder más de tres kilógramos por el sudor excesivo, entonces deben prepararse de la mejor manera para aguantar la demanda física y mental.

'Checo' acabó muy cansado en el GP de Singapur 2019 - Instagram @schecoperez

Por eso el mexicano entrenó dentro de una sauna porque estos lugares llegan a tener una temperatura de 90 grados centígrados, y así su cuerpo empieza a acostumbrarse a rendir de la mejor manera. 

El Circuito de Marina Bay también representa un reto porque es callejera, por lo que no hay margen de maniobra y un error mental podría significar un choque contra las barreras de la pista. 

Sergio ‘Checo’ Pérez competirá en el Gran Premio de Singapur de la temporada 2022 de la Fórmula Uno el próximo domingo 2 de octubre del 2022, que se realizará en la ciudad de Marina Bay. Puedes leer más noticias del mexicano y la competencia en nuestro sitio de Google News

Google News