Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

George Russell acepta la culpa en el choque que retiró a ‘Checo’ Pérez

El piloto de Mercedes, George Russell, aceptó que tuvo la culpa en el choque que tuvo con ‘Checo’ Pérez y que provocó que se retirara del GP de Austria.

F1

·
George Russell reconoció su culpa en el golpe con 'Checo' Pérez que procovó su retiro en Austria Créditos: @MercedesAMGF1 y captura de pantalla

El GP de Austria de la Fórmula 1 tuvo emociones tanto positivas como negativas, donde uno de los hechos desafortunados fue el choque entre George Russell y Sergio ‘Checo’ Pérez, que terminó con el retiro del mexicano, sin embargo, el piloto de Mercedes aceptó que tuvo la culpa.

Fue al término de la carrera cuando el inglés habló con la prensa y explicó lo sucedido desde su perspectiva, además, reconoció que después de ver el video de lo que pasó, fue responsable del incidente que se suscitó al inicio de las acciones y que terminó afectándole a ambos.

“Vi el video y creo que es difícil, es decir, al principio hay monoplazas por todas partes y ‘Checo’ hizo un movimiento audaz, saliendo así. Lo había hecho con Bottas, que se quedó encima del bordillo para no chocar, que es exactamente lo que traté de hacer, pero con Carlos adelante, no había mucho espacio para frenar y girar, no había adónde ir”, declaró el británico

Captura de pantalla.

Pérez quiso rebasar a Russell en el inicio de las acciones debido a que estaba en una batalla con Carlos Sainz, y a pesar de que logró ganar la posición en pista, el movimiento del de Mercedes provocó que el auto del mexicano golpeara una de las ruedas y terminara fuera del asfalto.

Te puede interesar: ¡OSOTE! Televisora da como ‘ganador’ del GP de Austria a ‘Checo’ Pérez

Debido a esto, y después de que observó nuevamente las acciones, el británico reconoció que, al término de la competencia, se disculpó con el nacido en Guadalajara, sin embargo, también mencionó que pudo haber hecho otra cosa el de Red Bull ya que tenía más espacio.

'Checo' después del choque con Russell. (@SChecoPerez)

Este hecho generó que 'Checo' fuera directamente a los pits y continuar en el último lugar de la carrera, pero debido a que no ganó más posiciones durante las siguientes 24 vueltas, el equipo decidió retirarlo de la competencia para cuidar el motor y al monoplaza.

Te puede interesar: F1 2022: ¿Cómo va la pelea por el título de pilotos y escuderías?

Por otro lado, los comisarios del Gran Premio de Austria castigaron al conductor de Mercedes con cinco segundos, sin embargo, este hecho no impidió que lograra un resultado positivo para su escudería, ya que concluyó en el cuarto sitio por debajo de su compañero, Lewis Hamilton.

Mientras que ‘Checo’ Pérez, no pudo seguir con el buen paso que ha tenido a lo largo de las competencias, e incluso otras personalidades del deporte lo culparon por el choque con George Russell, pero la polémica concluyó cuando el de mercedes aceptó su responsabilidad.

Google News