Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Revelan audio de ‘Checo’ Pérez pidiendo que Verstappen regrese favor en el GP de España

La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de España el fin de semana pasado, algo que generó polémica luego de que el mexicano cediera su posición a su coequipero.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez lamentó que Red Bull no le ayudara con el favor que les solicitó.Créditos: Instagram: @schecoperez

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, registró su tercer podio de la temporada, luego de que se adjudicó el segundo puesto en el Gran Premio de España.

El resultado que logró el mexicano sigue dando de qué hablar, puesto que recientemente se filtró un nuevo audio en el que ‘Checo’ Pérez solicita un favor a su escudería, el cual se le negó. 

TE PUEDER INTERESAR: Horner ‘culpa’ a Leclerc por dejar al ‘Checo’ en el segundo puesto del GP de España

'Checo' Pérez se quedó con el segundo sitio del GP de España. Foto: Instagram @schecoperez

De acuerdo a los audios que se dieron a conocer en el canal de Youtube F1 Unfiltered, el piloto tapatío se comunicó con Hugh Bird, ingeniero de la carrera, para solicitarle que Max Verstappen le regresara un favor. 

“Sácame a Max del camino para poder adelantar (a Russell) rápido. ¿Por qué no me dejas pasar? Ayudé a Max antes, hombre. ¡Vamos!”, mencionó 'Checo' Pérez a Bird.

Pese a las plegarias del piloto mexicano, el ingeniero de la carrera sólo se limitó a decir “sí, lo sabemos ‘Checo’”, respuesta que incomodó al tapatío, puesto que él deseaba rebasar a George Russell entre las vueltas 25 y 28.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver al ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2022?

El mexicano tuvo que cederle el primer sitio a Max Verstappen. Foto: Instagram @schecoperez

Los reclamos del mexicano al ingeniero de su escudería se habrían registrado luego de que en las vueltas 10 y 11 del Gran Premio de España dejó pasar por primera vez a Max Verstappen para que rebasara a Russell y así manejar de mejor manera la estrategia.

No obstante, el plan no se pudo realizar como se tenía previsto, puesto que Verstappen ingresó a pits y el tapatío rebasó Russell y posteriormente se colocó como líder del circuito por el abandono de Charles Leclerc. 

'Checo' Pérez registró su tercer podio en la temporada 2022. Foto: Instagram @schecoperez

TE PUEDE INTERESAR: “Pensé que podría rebasar a Verstappen”, dice ‘Checo’ tras podio en GP de España

Los nuevos audios que salieron a la luz tomaron más fuerza, luego de que Red Bull le solicitó al ‘Checo’ Pérez que dejara pasar a Max Verstappen para que terminara en el primer lugar del circuito y el mexicano ocupara la segunda posición. 
 

Google News