Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Leclerc gana la pole position en el GP España; ‘Checo’ Pérez saldrá quinto

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, logró su cuarta pole position de la temporada; mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde el quinto puesto en el GP de España.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el quinto puesto en el Gran Premio de España.Créditos: Instagram: @schecoperez

Ya está todo listo para que este domingo el Gran Premio de España realice su edición 2022, luego de que se corrió el último día de prácticas en el Circuit de Catalunya.     

Después de que se corrió la prueba de clasificación para el Gran Premio de España, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se recuperó en la última vuelta y así logró llevarse la pole position. 

TE PUEDE INTERESAR: Ménez y las figuras que 'Checo' Pérez enfrentará en una cáscara en Mónaco

'Checo' Pérez llegó hace un año a Red Bull. Foto: Instagram @schecoperez

En tanto, el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, batalló a lo largo de la clasificación pese a lo intentos que realizó a lo largo del circuito, tras los esfuerzos, el tapatío al final logró quedarse con el quinto puesto de la eliminatoria. 

En esa misma línea, el piloto mexicano no pudo superar en el mano a mano a George Russell de Mercedes y lo mandó al quinto puesto, por lo que el día de mañana deberá de mejorar su desempeño si desea subirse al podio del GP de España.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le dicen el ‘Ministro de Defensa’ a ‘Checo’ Pérez?

'Checo' Pérez es uno de los pilotos destacados de la Fórmula 1. Foto: Instagram @schecoperez

Pese al dominio que mostró Ferrari en las prácticas libres, la escudería tuvo complicaciones en la Q3, luego de que Charles Leclerc perdió la primera vuelta rápida por un trompo que tuvo.

Por otra parte, Max Verstappen, piloto de Red Bull, se vio solido durante toda la competencia, pero registró un problema de potencia y de DRS, y eso ocasionó a que perdiera la posición de privilegio ante el francés.

TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' sobre su primer año en Red Bull: "es como si Max fuera a Mercedes"

'Checo' Peréz saldrá en el quinto puesto en el GP de España. Foto: Instagram @schecoperez

Después de las complicaciones que registró Max Verstappen ya no pudo mejorar sus tiempos y al final se quedó con el segundo puesto, no obstante, se ubica en los primeros lugares de la fila y podrá revertir la situación el día de la carrera. 

Los aficionados que acudieron al Circuit de Catalunya se llevaron una gran sorpresa, luego de que el piloto local, Fernando Alonso, quedó eliminado en la Q1.
 

Google News