- 29 de septiembre de 2024
Red Bull Racing tuvo un periodo dominante entre 2010 y 2013 donde finalizar en los primeros dos puestos era garantía, pero en los últimos años no han tenido la misma suerte.
Tras conseguir el título de pilotos en la temporada 2021, el quinto de su historia, Red Bull Racing tenía la cuenta pendiente de ayudar a sus pilotos para que terminaran en los primeros dos lugares de una carrera.
Era un objetivo que estuvo a punto de cumplirse en 2021 durante el Gran Premio de Azerbaiyán, pero una llanta del monoplaza de Max Verstappen explotó y causó que chocara con una barrera, lo que le abrió la puerta a Sergio 'Checo' Pérez para que ganara la carrera.
Pero lo lograron conseguir en la temporada 2022 luego que Verstappen ganara el GP de Emilia Romagna y ´Checo´ quedara en el puesto dos.
Fue una larga espera para Red Bull porque tuvieron que pasar seis años para que repitieran este logro.
Verstappen vivió ese último 1-2 cuando finalizó en el puesto dos detrás de su entonces compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en el Gran Premio de Malasia del 2016.
Pero para la mala suerte de Red Bull, estos últimos dos 1-2 han sido los únicos que han conseguido desde su dominio entre 2010 y 2013.
Max y ´Checo´ escriben su nombre en la historia de Red Bull
El GP de Emilia Romagna 2022 fue la quinta vez que Verstappen y ´Checo´ subieron juntos al podio, e hicieron historia para Red Bull Racing.
Se colocaron en la posición dos en la historia de la escudería austriaca en la categoría de dobles podios, sólo por detrás de la pareja de Sebastian Vettel y Mark Webber.