Comparta éste artículo
F1

¿Quién es Nicholas Latifi y cómo llegó a la Fórmula 1?

El piloto canadiense de Williams ha sido muy cuestionado en su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo

F1

·
NIcholas Latifi es piloto de WilliamsCréditos: @nicholaslatifi

Nicholas Latifi ha sido uno de los pilotos de Fórmula 1 más criticados en las últimas dos temporadas por los múltiples choques que ha tenido a bordo de su monoplaza.

Su choque en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021, la última carrera de la temporada, provocó la entrada del safety car que permitió a Max Verstappen vencer a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato; Latifi incluso recibió amenazas en redes sociales por esto.

@nicholaslatifi

Apenas en el inicio de la temporada 2022, el piloto de Williams ya tuvo tres accidentes en tres GP, ya sea en carrera, en clasificación o en pruebas libres.

¿Quién es Nicholas Latifi?

Nicholas Latifi es un piloto canadiense (de ascendencia italo-iraní) de Fórmula 1. Nació el 29 de junio de 1995 en Montreal Canadá.

@nicholaslatifi

Comenzó a correr en karting a los 4 años de edad, pero fue hasta los 12 (más tarde que la mayoría de los pilotos) que decidió que quería ser piloto de F1.

¿Quiénes son los padres de Nicholas Latifi?

Nicholas Latifi es hijo de Michael Mehrdad Latifi y Marilena Russo. Su padre es dueño de Sofina Foods y de la empresa Nidale en las Islas Vírgenes Británicas. Su madre es hija de un magnate multimillonario y patrón del fabricante de queso canadiense Saputo Inc. Tiene tres hermanos: Matthew, Michael Jr. y Soph.

@nicholaslatifi

¿Cómo llegó Nicholas Latifi a la Fórmula 1?

Para llegar a la Fórmula 1 no basta sólo con ser un gran piloto, es necesario también tener bastante dinero o tener patrocinadores o un 'mecenas'. En el caso de Latifi, su familia es millonaria.

Nicholas Latifi decidió a los 12 años de edad que quería ser piloto de F1. Su padre pidió a un amigo, piloto profesional, que le consiguiera una prueba privada a su hijo en karting.

Fue subcampeón en la clase Rotax Junior del Campeonato Nacional de Karting en Canadá. Luego, fue campeón del Tour de Invierno de Florida en la clase Rotax DD2.

@nicholaslatifi

Años después vino el ascenso a la Fórmula 3 con el equipo Prima Power; compitió en la Fórmula Renault 3.5 Series.

Renault lo contrató como su piloto de pruebas en la F1, en 2016. Al mismo tiempo compitió en la F2 y en la Serie GP 2020. 

@nicholaslatifi

Nicholas Latifi recibió la oportunidad de ser piloto de Fórmula 1 como piloto de la escudería Williams, en 2020, en sustitución de Robert Kubica.

La empresa Sofina Foods, de su padre, se convirtió en patrocinador de la escudería Williams.

Leyenda

En su primera temporada no sumó puntos y sus mejores resultados fueron tres undécimos lugares. En la segunda consiguió siete puntos, producto de un séptimo y un noveno lugar.

Latifi ha sido muy criticado por sus múltiples accidentes y además por la falta de pericia que ha demostrado en estos. A pesar de que su padre patrocina a su escudería, ser rumora que podría ser reemplazado por otro piloto si persisten sus choques.

Google News