- 29 de septiembre de 2024
Algunos pilotos se quejaron del auto de seguridad en el Gran Premio de Australia y la F1 les recordó su función
La Federación Internacional de Automovilismo desestimó las críticas en contra del safety car (auto de seguridad) de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Australia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pilotos tienen menos de 25 años y corren en la F1?
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull Racing y vigente campeón de la F1, se quejó de la velocidad del safety car y lo comparó con una tortuga; alegó que no pudo calentar sus neumáticos detrás de él.
La FIA recalcó este día que la función del safety car no es mantener el ritmo rápido de los autos, sino garantizar la seguridad de los pilotos, comisarios y demás personal sobre la pista, como su nombre lo indica.
Aunque también el ganador del GP de Australia, Charles Leclerc, confesó que también pensó quejarse de la lentitud del safety car, la FIA aclaró que la velocidad de éste es determinada por el control de carrera y su impacto es igual para todos los competidores.
¿Cuál es la función del safety car?
La función del safety car es neutralizar la carrera agrupando a todos los autos detrás de él ante un incidente en la pista (un choque, un objeto ajeno) o imprevistos meteorológicos. Su presencia y velocidad en la pista depende directamente de la dirección de carrera y ningún auto puede rebasar posiciones mientras esté.