- 29 de septiembre de 2024
Christian Horner destacó el gran trabajo que hizo Sergio ´Checo´ Pérez en el Gran Premio de Australia 2022 y dio una explicación sobre lo que pasó con el motor del monoplaza de Max Verstappen.
Red Bull Racing tuvo un Gran Premio de Australia agridulce porque Sergio ´Checo´ Pérez terminó en el puesto dos, pero Max Verstappen no pudo completar la carrera por una falla en el motor de su monoplaza.
El mexicano aseveró que fue una carrera complicada, pero que pudo terminar de la mejor manera.
TE PUEDE INTERESAR: F1 2022: ¿Cómo va la pelea por el título de pilotos y escuderías?
Christian Horner, director de Red Bull Racing, destacó el trabajo del ´Checo´ y llamó "sorprendentes" los rebases que hizo en la carrera.
"Checo condujo una carrera excepcional hoy con algunos rebases impresionantes para asegurar su primer podio de la temporada y ganar puntos importantes para campeonato de pilotos", comentó Horner a la página oficial de Red Bull Racing.
Explicación de la falla del monoplaza de Verstappen
El directivo reconoció que fue un día agridulce por la salida de Verstappen a causa de la falla en el motor de su monoplaza y dio una explicación de qué pudo haber ocurrido.
Además, señaló que fue un día frustrante para la escudería austriaca y buscarán recuperarse en la siguiente carrera.
"Creemos que fue una fuga de combustible externa y necesitamos entender exactamente qué causó esa falla, por lo que fue una carrera muy frustrante en ese sentido. Pero estamos en esto como un equipo y nos recuperaremos", explicó el director de Red Bull Racing.
Horner aceptó que los dos monoplazas de Red Bull no tuvieron el ritmo para alcanzar a Charles Leclerc y espera que puedan arreglar los problemas que han tenido para competir con Ferrari en el campeonato de pilotos y escuderías respectivamente.
Red Bull Racing llegó a 55 puntos en la temporada 2022 y se quedó en el tercer puesto de campeonato de escuderías.