- 29 de septiembre de 2024
El piloto mexicano considera que Red Bull consiguió buenos lugares en la parrilla de salida del GP de Bahréin
A diferencia de la temporada pasada cuando Sergio 'Checo' Pérez arrancó desde la posición 11 en el Gran Premio de Bahréin, hoy ha tenido mejor desempeño con Red Bull Racing en la clasificación para la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.
El piloto mexicano saldrá desde la cuarta posición en la parrilla de salida para el GP de Bahréin, junto a Carlos Sainz (Ferrari) y detrás de su coequipero Max Verstappen y de Charles Leclerc, quien se quedó con la pole position.
"No fue la vuelta perfecta, pero es un buen inicio como equipo para mañana pelear por la victoria", publicó 'Checo' en Twitter. "Tenemos una buena posición de arranque. En el último intento [las llantas] se sobrecalentaron bastante, intenté acortar la curva y toqué mucho el lavadero, perdí algún par de décimas que probablemente me hubieran puesto tercero por lo menos", comentó a Prime F1.
Por su parte, Verstappen reconoció que no fue su mejor inicio, pero admitió que tuvo una reñida competencia con los pilotos de Ferrari y se dijo satisfecho con el desempeño de su RB18.
"No está mal, tenemos un buen coche. Ha sido un buen comienzo para empezar. No ha sido fantástico, pero tampoco tan malo. Hay muchas cosas que analizar. Quieres ser bueno en clasificación, pero también asegurar que el coche vaya bien en carrera. Ha estado bien la batalla apretada con Charles", dijo al expiloto David Coulthard.
El GP de Bahréin será la primera carrera de la temporada y se correrá este domingo 20 de marzo a las 9:00 horas (tiempo de México).