Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ dice que GP de Japón “es un riesgo”; ¿cómo le ha ido en el Circuito de Suzuka?

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, comentó que debe ser muy cuidadoso en el GP de Japón porque un error le podría costar una buena carrera.

F1

·
Checo Pérez comentó que debe tener cuidado en el circuito de Suzuka, sede del GP de JapónCréditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Japón después de conseguir su segundo triunfo de la temporada 2022 de la Fórmula Uno en Singapur; el mexicano señaló que debe ser muy cuidadoso en el Circuito de Suzuka, sobre todo por la experiencia vivida en ediciones anteriores. 

El piloto de Red Bull Racing aseguró que esta pista representa un “riesgo” por su diseño y que tiene que mantener la concentración en todo momento porque un error podría costarle una buena actuación en la carrera asiática

TE PUEDE INTERESAR: Director de Ferrari critica a F1 por no quitarle el triunfo a ‘Checo’ en GP de Singapur

En el comunicado de la escudería previo a la carrera, ‘Checo’ Pérez comentó que “Suzuka es un circuito único, la pista es súper especial” y que “es uno de los mejores del mundo” por esta razón, pero reconoció que debe ser muy cuidadoso. 

'Checo' Pérez ganó el GP de Singapur 2022 - Twitter @SChecoPerez

El mexicano comentó que tendrá que ser “realmente preciso” en su manejo porque el “nivel de riesgo” que presenta la pista es muy alto y cualquier despiste puede significar que “no hay escapatoria” para hacer un ajuste y evitar una complicación. 

“Tienes que ser realmente preciso, básicamente, durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en el comunicado de Red Bull Racing. 

TE PUEDE INTERESAR: Red Bull Show Run regresa a México para 2022, ¿dónde y cuándo será?

¿Cuál ha sido el mejor resultado del mexicano en la carrera? 

En ese mismo comunicado, comentó que los resultados que ha tenido en la carrera no han sido los mejores porque “nunca he subido al podio en Suzuka”, pero ahora que está en la escudería austríaca, “sería estupendo que pueda hacerlo” en la edición 2022. 

Pérez aseveró que su mejor recuerdo de sus visitas anteriores al país nipón son los aficionados y espera recompensarlos a ellos y a Honda, el proveedor de motores de Red Bull, con una buena actuación en la competencia

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos podios ha conseguido ‘Checo’ Pérez en su carrera en la F1?

El piloto mexicano nunca ha terminado dentro de los cinco primeros lugares en nueve participaciones en la carrera asiática, ya que su mejor actuación fue un séptimo puesto, que consiguió en 2016, 2017 y 2018. 

Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing competirán en el Gran Premio de Japón de la temporada 2022 de la Fórmula Uno el próximo domingo 9 de octubre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News