- 29 de septiembre de 2024
Aunque todavía faltan dos fechas y un mes para competir en el Gran Premio de Styria y el de Austria respectivamente, Sergio Checo Pérez señaló que esas carreras son importantes para sentirse cómodo en el RB16B.
Después de otra destacada actuación en el Gran Premio de Mónaco, Sergio "Checo" Pérez se prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán, una de las carreras que más se le acomoda.
Pero el piloto mexicano de Red Bull Racing ya analiza sus siguientes carreras y señaló que el Gran Premio de Styria y Austria, que se correrán en fines de semanas consecutivos en el Circuito Red Bull, serán las clave en su adaptación al monoplaza RB16B.
COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON
En entrevista con el sitio especializado RaceFans, "Checo" expresó que esas dos carreras son importantes para terminar su adaptación al auto porque se realizarán en el mismo circuito.
Creo que será muy importante. Ir a más circuitos, especialmente Austria, y correr dos de fines de semana (consecutivos en el Circuito Red Bull) acelerará mi adaptación", expresó "Checo" en la entrevista con RaceFans.
El mexicano lamentó que no ha podido repetir su actuación en la clasificación del Gran Premio de Imola y que ha batallado para tener buenos tiempos en los clasificatorios.
En (el Gran Premio de) Imola me coloque en la segunda fila (acabó en el puesto dos de la clasificación) en mi segunda carrera. No esperaba conseguir esto en un circuito complicado. Pero mi mejoría no se ha notado en los sábados (cuando se corren los clasificatorios)", comentó el mexicano.
Pérez aseveró que no ha sido el único piloto con un nuevo equipo en batallar para adaptarse en la temporada 2021, pero que ya ve puede ver la "luz al final del túnel" para sentirse cómodo con el RB16B.
El Gran Premio de Azerbaiyán será el próximo domingo 6 de junio, y el de Styria y Austria se realizarán el 27 del mismo mes y el 4 de julio respectivamente.