- 29 de septiembre de 2024
El piloto de Mercedes criticó las oportunidades que tienen los jóvenes de origen humilde para acceder al automovilismo
Cada temporada de Fórmula 1 sólo 20 pilotos tienen la fortuna (literal) de competir en una de las 10 escuderías y no todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades de llegar, criticó Lewis Hamilton.
El piloto británico opinó en entrevista para el diario AS sobre la nueva generación de pilotos en la F1 y comentó que algunos están ahí gracias a su respaldo económico.
"Para mí, personalmente, vivimos en un tiempo en el que esto se ha convertido en un club de niños billonarios. Si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero".
El siete veces campeón mundial recordó que para él no fue fácil al principio ser el único piloto de color y aún ahora sigue siendo el único.
"Se volvió normal, claro, aunque al principio era obvio que no éramos bienvenidos. Me di cuenta desde el primer momento en que llegué al circuito de karting y me lo recordaron en cada carrera desde que tengo ocho años.
Hamilton es un defensor de las minorías por lo que ahora se sienta a hablar con los directivos para que tanto los pilotos ricos como los de origen humilde tengan la misma oportunidad de acceder a la F1.