- 29 de septiembre de 2024
Tras quedar en el duodécimo lugar del GP de Emilio-Romagna, el piloto mexicano ofreció disculpas al equipo de Red Bull; factores como la lluvia le impidieron tener una mejor carrera.

Sergio Pérez tuvo una de las actuaciones más negativas de su trayectoria en Fórmula 1: arrancó en la segunda posición y, tras una serie de problemas técnicos, terminó en la duodécima posición, por lo que no sumó puntos.
A través de la radio, 'Checo' Pérez demostró su aflicción, luego de que factores como la lluvia y las penalizaciones -por pasar el carro de seguridad- le cobraran factura al piloto mexicano, quien no conquistó el podio como su compañero Max Verstappen.
"Lo lamento mucho, mucho Perdónenme, chicos; mis más grandes disculpas", comentó el mexicano, luego de cruzar la bandera a cuadros; 'Checo' tuvo un retroceso con respecto a la anterior carrera, que fue el GP de Bahréin, donde terminó quinto.

Lo siento mucho, chicos, hoy manejé como un idiota. Ofrezco disculpas", manifestó Sergio 'Checo' Pérez.
Otra de las desatenciones que tuvo 'Checo' Pérez ocurrió en la vuelta 38, cuando se salió de la pista, luego de tomar la curva Gilles Villeneuve e hizo que cayera hasta el decimocuarto lugar; al final se quedó en el duodécimo y cerca de rebasar a Fernando Alonso.
En tanto que Max Verstappen, compañero de 'Checo' Pérez, obtuvo el primer lugar de la competición, luego de arrancar desde la tercera plaza. En la clasificación general es segundo, tras acumular 43 puntos; uno menos que Lewis Hamilton.
'Checo' Pérez tendrá la oportunidad de redimirse en el Gran Premio de Portugal, el cual se efectuará el próximo domingo 2 de mayo.