- 29 de septiembre de 2024
Luego de terminar en el lugar número 11 rumbo al GP de Bahréin, el piloto mexicano e integrante de la escudería Red Bull afirma que se debe ser paciente; mañana inicia la temporada.
Una penalización en una vuelta llevó al piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, a quedar relegado de la ronda de clasificación Q3 en el último día de prácticas rumbo al Gran Premio (GP) en Bahréin; mientras que su compañero Max Verstappen iniciará primero.
Tras las pruebas, Sergio Pérez manifestó su descontento ante el lugar en que arrancará la competición y aseguró que no fue la clasificación que esperaba; no obstante, asegura que debe tener paciencias, más en este periodo que se está adaptando al vehículo RB16B.
Destacó que "cada kilómetro en el auto" le ayuda a entenderlo mejor y generar más experiencia rumbo a la primera gran prueba, que será mañana domingo 28 de marzo, en el circuito de Sakhir, donde el jaliciense ya inició onceavo hace seis años.
"Tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña", concluyó Sergio 'Checo' Pérez, al ser entrevistado tras la qualy en Bahréin, donde tendrá su debut como miembro de la escudería Red Bull.
En tanto que Max Verstappen, compañero de 'Checo' Pérez, sí clasificó a la Q3 y terminó en la primera posición, por lo que arrancará el GP de Bahréin en una mejor posición. Mañana se llevará a cabo esta carrera que marca el inicio de la temporada.