- 29 de septiembre de 2024
A pesar de que finalizó quinto lugar en la tercera sesión de entrenamiento, el piloto mexicano tuvo contratiempos en la ronda de clasificación; Verstappen lo hará en primero.
Sergio 'Checo' Pérez iniciará en la posición número 11 el Gran Premio (GP) de Bahréin, a disputarse el domingo 28 de marzo-, luego de sufrir una serie de contratiempos durante la ronda clasificatoria en el circuito de Sakhir.
Justo el día en que se cumplen 10 años de la primera carrera del mexicano, terminó quinto en la tercera sesión de prácticas, con un tiempo de 1 minuto 31 segundos y 908 centésimas, sólo un segundo y 331 centésimas por detrás de su compañero de escudería Max Verstappen.
Para la ronda de clasificación, donde se define en qué posición arrancarán los pilotos, el mexicano superó el límite de velocidad permitido en la curva 4, por lo que sufrió una penalización que le llevó a terminar en el lugar 11 de la clasificación.
Otro de los factores que jugó en contra del mexicano es que habría usado llantas de gama media durante la ronda clasificatoria, en lugar de las más rápidas de Pirelli; aunque en su regreso a los pits, el RB16B fue adaptado con los neumáticos más veloces.
El originario de Jalisco registró los siguientes tiempos: 1:31.165 en la Q1; 1:30.659 en la Q2; durante la primera clasificación a bordo del RB16B. Mientras que Max Verstappen arrancará primero tras cronometrar 1:30.499, 1:30.318 y 1:28.997, en las Q1, Q2 y Q3, respectivamente.
Será la segunda ocasión que Sergio Pérez arranque desde la onceava posición en el Gran Premio de Bahréin, pues ya lo hizo en 2015; aunque en aquella ocasión todavía pilotaba para la escudería que entonces se conocía como Force India.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes, arrancarán en los puestos uno y dos, luego de mostrar un óptimo desempeño en la ronda de clasificación.