- 29 de septiembre de 2024
Las primeras prácticas del Gran Premio de Bahréin pasaron con buenos resultados para varios pilotos y Sergio Checo Pérez tuvo un buen rendimiento.
Aunque no se competía por nada, Sergio "Checo" Pérez tuvo la primera oportunidad de probar el monoplaza RB16B de Red Bull en las prácticas del Gran Premio de Bahréin.
"Checo" Pérez señaló que todavía necesita tiempo para trabajar con el RB16B, pero que siente que estará listo para la clasificación del Gran Premio de Bahréin.
COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON
El piloto mexicano quedó en el lugar seis en la práctica uno y lugar 10 en la práctica dos, pero después de los entrenamientos expresó que todavía puede mejorar.
Estamos enfocados en dar grandes pasos y creo que tenemos trabajo que hacer, aún no siento el monoplaza en comunión conmigo y aún no se siente natural en las vueltas", expresó "Checo" Pérez después de los entrenamientos.
Pérez explicó que las condiciones en Bahréin no fueron las mejores para la pretemporada y las prácticas previas a la carrera, pero quedó muy contento con su rendimiento.
Fue un día interesante, en unas condiciones que han sido difíciles desde el entrenamiento, nunca he tenido unas condiciones claras para rodar en el neumático más blando, pero en general, positivo; todos tenemos trabajo por hacer a una vuelta. El ritmo de carrera es positivo y bueno, pero hay trabajo por hacer", comentó el mexicano.
El piloto aseveró que él y Max Verstappen podrán competir con los dos autos de Mercedes en la clasificación y tratar de quedarse con la Pole Position para empezar la temporada con el pie derecho.
Verstappen tuvo el mejor tiempo en las primeras dos prácticas; la clasificación se disputará el próximo sábado 27 de marzo a las 9 horas (Tiempo de la Ciudad de México).