Comparta éste artículo
Main logo

"Hay menosprecio a lo que ha hecho "Checo"", asegura biógrafo del piloto mexicano

Una nueva polémica se desató en la F1 ya que Sergio "Checo" Pérez quedó fuera del top 10 de pilotos.

F1

·

El mexicano Sergio "Checo" Pérez estuvo en boca de todos a lo largo de la temporada 2021 por todo el trabajo que hizo para subir al podio y ayudar a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, sin embargo en la votación del top 10 de los pilotos no figuró, lo que causó extrañeza a Alejandro Rosas, biógrafo y escritor.

Alejandro Rosas escribió la biografía del mexicano que lleva por título "Nunca te rindas. La trepidante historia de "Checo"" (noviembre, 2021) y viendo lo que ocurrió en la votación de pilotos en la que quedó fuera sólo tiene una respuesta: "menosprecio".

"Hay una especie de cierto menosprecio a lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria, no hablaría de discriminación, creo que tendría que estar en el Top 10 de los pilotos", dijo en una entrevista para el diario Los Angeles Times. 

El escritor y licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM considera que en la votación no se tomaron en cuenta detalles técnicos que "Checo" Pérez implementó como el cuidar los neumáticos, por lo que habría qué revisar en qué se basó la votación.

"Los rebases que realizó esta temporada y la manera en cómo administra los neumáticos me parece que no las tomaron en cuenta", comentó.

El piloto tapatío consiguió cinco podios, entre ellos la victoria en el GP de Azerbaiyán, que ayudaron a que Red Bull peleará cara a cara con Mercedes. 

Sergio 'Checo' Pérez subió al podio en el GP de México
Sergio 'Checo' Pérez logró una victoria en la temporada 2021 de la F1. (Instagram @schecoperez)

¿Cómo quedó la votación de pilotos de la F1?

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Lando Norris

4. Carlos Sainz

5. Charles Leclerc

6. Fernando Alonso

7. Pierre Gasly

8. George Russell

9. Esteban Ocon

10. Mick Schumacher