- 29 de septiembre de 2024
Charles Leclerc quedó muy conmovido con la forma en que Antonio Pérez, papá de Sergio Checo Pérez, celebró el podio que consiguió su hijo en el GP de México.
Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio "Checo" Pérez, se robó los reflectores en el Gran Premio de México porque celebró con mucha emoción el podio que consiguió su hijo.
"Checo" fue el primer piloto mexicano en subir al podio como local y ayudó a que Red Bull Racing acortara su distancia al liderato del campeonato de escuderías.
Después de la carrera, Pérez Garibay reveló que Charles Leclerc, piloto de Ferrari, habló con "Checo" para expresarle su felicidad de verlos juntos.
El papá de Leclerc falleció en 2017, un año antes de que llegara a la Fórmula Uno con Sauber (ahora Alfa Romeo).
"Checo" recibió una llamada de Charles Leclerc y le dijo: ""Checo", no sabes lo feliz que me hizo ver a tu padre festejar de esa forma; se me salieron las lágrimas, me hubiera encantado que mi padre me viera". Yo no sabía que el papá de Charles Leclerc había fallecido y que le había hablado a "Checo"", dijo Antonio Pérez en entrevista con Marca Claro.
Leclerc corría en Fórmula Dos en 2017 cuando su papá falleció, además que su padrino, Jules Bianchi, perdió su vida en un accidente en el Gran Premio de Japón del 2014.
La pérdida de mi padre y Jules (Bianchi). Dos momentos increíblemente duros en mi vida que me hicieron más fuerte como persona y como piloto. Mentalmente soy más fuerte de lo que solía ser. Definitivamente (esos momentos) se quedan contigo para siempre. Desafortunadamente perdí a mi padre a temprana edad, eso te cambia. Te cambia para siempre", expresó Leclerc a The Guardian en 2019.
El piloto monegasco va en la posición seis del campeonato de pilotos con 138 puntos; "Checo" está ubicado en el lugar cuatro con 165 unidades.