- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez se convirtió en el primer piloto azteca en subir al podio en el Gran Premio de México.
La edición 2021 del Gran Premio de México será recordada por los aficionados aztecas porque Sergio "Checo" Pérez quedó en el puesto tres y subió al podio.
El piloto mexicano tuvo una gran actuación y estuvo cerca de quedarse con el puesto dos de la carrera; fue premiado por los aficionados como el piloto del día.
En la entrevista después de la carrera, reconoció que quería hacer el 1-2 con su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, pero explicó que Lewis Hamilton, de Mercedes, nunca le dio la oportunidad de superarlo.
Obviamente quería el podio hoy, quería conseguir el 1-2 para el equipo. Estuve cerca (de Hamilton), pero no tuve una sola oportunidad (de superarlo). Aun así, di todo mi corazón por la gente, de hecho, podía escucharlos cuando estaba pasando por aquí. Fue increíble", dijo "Checo" Pérez después de la carrera.
"Checo" aseveró que siempre se sintió arropado por la fanaticada azteca y les agradeció, en español, por apoyarlo durante su carrera en Fórmula Uno.
Quiero que disfrutemos muchísimo, lo merecemos. Ustedes han sido la mejor afición, no sólo hoy. (Lo han sido) desde que empecé mi carrera. Hoy nos merecemos celebrar mucho", expresó el mexicano.
Un gran resultado
En entrevista con Juan Fossaroli después de la carrera, "Checo" quedó contento con el resultado y señaló que le hubiera gustado premiar a los aficionados mexicanos con un triunfo.
Me hubiera gustado ganar, pero es un gran resultado", señaló "Checo" a Fossaroli.
Pérez llegó a 165 puntos en la temporada 2021 y se mantuvo en la posición cuatro en el campeonato de pilotos.