- 29 de septiembre de 2024
El encanto por el GP México se ha desvanecido para algunos aficionados, ya que se presentaron a las prácticas de este viernes y no lograron acceder por problemas con sus lugares.
La organización del Gran Premio de México no tuvo lista una grada para el público que asistiría a la primera jornada del evento, y eso ocasionó que de inmediato los fans compartieran su malestar en redes sociales y en las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El enojo de los aficionados se dio luego de que asistieron a la puerta 8 del complejo para tomar sus lugares que estaban asignados en la Grada 2-A, pero no les permitieron el acceso porque la tribuna no estaba lista para poderlos recibir.
Tras las negaciones para presenciar la primera práctica, los usuarios de inmediato compartieron su molestia a través de las redes sociales, en las que mostraron videos para evidenciar las causas que no les permitian acceder a su lugar.
Las múltiples quejas que recibieron los organizadores del GP de México, ocasionaron que de inmediato compartieran un comunicado para explicar la situación, la cual se originó porque el lugar no cumplía con todas las medidas de seguridad.
El Gran Premio de la Ciudad de México 2021 decidió no abrir la Grada 2-A de la Zona Naranja hoy viernes 5 de noviembre, ya que se detectó que aún no cumple con el estándar de calidad del evento", se lee en el comunicado.
En ese sentido, los promotores ofrecieron recompensar el mal momento que vivieron los fans con regresarles una parte proporcional del costo que tuvo su boleto, además de darles una tarjeta para que puedan cambiarla por bebidas y alimentos en los próximos días que durará el evento.
El promotor del evento regresará la parte proporcional de su entrada ($500 pesos en efectivo) a los aficionados que asistieron el día de hoy viernes 5 de noviembre con boleto en dicha grada. Además, se le entregará a cada asistente una tarjeta cashless con valor de $500 pesos de crédito para uso en los establecimientos de alimentos y bebidas", explica el documento compartido por los organizadores de la carrera.
El Gran Premio de México regresó al país luego de que fue suspendido en 2020 por la Covid-19 que estaba presente en el país, por lo que desató gran interés de la afición mexicana para acudir al evento de manera personal.