- 29 de septiembre de 2024
La pelea entre Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes, por el campeonato de pilotos podría llegar a los extremos para definir un ganador, expresa el director de la escudería alemana.
En lo que ha sido una de las peleas más emocionantes por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, Max Verstappen y Lewis Hamilton han dejado todo en las pistas para quedarse con el título.
Toto Wolff, director del equipo de Fórmula Uno de Mercedes, dio su opinión sobre lo que sucede en la temporada 2021 y reveló que espera que la pelea por el campeonato de pilotos podría igualar algunas de las más legendarias en la historia de la competencia.
En entrevista con Daily Mail, Wolff señaló que ha contemplado la posibilidad que el campeón se defina con un choque en el Gran Premio de Abu Dabi si ambos pilotos llegan con la oportunidad de coronarse en esa carrera.
No sería la primera vez que sucede algo similar, en 1989 Alan Prost fue chocado por Ayrton Senna en el Gran Premio de Japón de ese año y debido a la descalificación del piloto brasileño por provocar el accidente, el francés se coronó campeón.
En 1997 también sucedió, Michael Schumacher necesitaba ganar el Gran Premio de Europa de ese año para coronarse campeón, pero como no podía superar al líder de la carrera y de la competencia, Jacques Villeneuve, el alemán causó un accidente a propósito; el piloto de Ferrari fue descalificado del campeonato de 1998 porque se consideró que su provocación pudo causar un accidente serio.
Lo hemos visto en el pasado con Schumacher y Villeneuve, lo hemos visto con Senna y Prost dos veces", dijo Wolff en la entrevista con Daily Mail.
Wolff señaló que nunca le daría la orden a Hamilton de provocar un accidente, pero reconoció que el piloto británico y Verstappen tienen una rivalidad importante que podría llegar al extremo en Abu Dabi.
Yo nunca daría ese orden de chocar contra nadie, pero si van a la última carrera y el que está por delante gana el campeonato, competirán entre sí, muy duro. Y no creo que puedan controlarlo, Hamilton y Verstappen, no creo que quieran controlarlo porque ellos son los gladiadores en sus máquinas", explicó el directivo.
Verstappen, de Red Bull Racing, lleva 287.5 puntos y tiene una ventaja de 12 sobre Hamilton con cinco carreras por disputar, entre ellas el Gran Premio de México.