- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez logró su cuarto podio de la temporada 2021, pero reconoció que las condiciones de la pista lo afectaron.
El Gran Premio de Estados Unidos tuvo un cierre peleado por el triunfo, pero Sergio "Checo" Pérez estuvo tranquilo para quedarse con el puesto tres.
El piloto mexicano de Red Bull Racing inició y terminó en la posición tres, pero contó que si tuvo un día complicado porque el calor en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas, Estados Unidos, hizo la carrera muy difícil.
En la entrevista después de la carrera, "Checo" señaló que se quedó sin agua durante la carrera y batalló físicamente para terminarla debido al clima.
Desde la vuelta 1 me quedé sin agua. No podía beber nada, a la mitad de mi segundo periodo se puso bastante difícil. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final", dijo "Checo" después de la carrera.
Pero el mexicano expresó que los aficionados que asistieron a la carrera fueron los principales motivadores para que terminara la carrera.
Muchas gracias por el apoyo, No me di por vencido por ustedes", expresó el "Checo".
Fue el cuarto podio de la temporada 2021 para el mexicano, además que fue el tercero donde lo compartió con su compañero, Max Verstappen.
"Checo" llegó a 150 puntos en el 2021 y tomó el puesto cuatro en el campeonato de pilotos.