Los directivos del deporte más polémicos y “odiados”

Facebook Twitter Google+

Aunque ellos no participan sobre la cancha o pista, los directivos juegan un rol muy importante en el rumbo que tomen los clubes que encabezan.

Los presidentes y directores deportivos son los que toman las decisiones más importantes detrás del escritorio. Ellos determinan el presupuesto, los fichajes, las alianzas comerciales e incluso el estadio.

¡EL JERSEY DE CLUB DE CUERVOS ESTÁ EN AMAZON!

Sus decisiones no siempre son del agrado de los aficionados y esto los lleva a veces a ser odiados.

Josep María Bartomeu

Un amplio sector de aficionados e incluso periodistas lo culparon de que Lionel Messi deseara marcharse del Barcelona. Aficionados salieron a las calles a pedir su renuncia.

 

jose maria bartomeu barcelona
Twitter

Al presidente del Barça Messi y los aficionados lo criticaron por sus fichajes que fracasaron, por dejar ir a Neymar y por no formar una plantilla a la altura.

josep maria bartomeu barcelona
Archivo Referee

Guillermo Billy Álvarez

Desde que es el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, el equipo de futbol ha sido campeón de liga sólo una vez en 32 años y ha perdido cinco finales. La afición lo culpa de esto.

billy alvarez cruz azul
Archivo Referee

Durante su gestión ha sido rechazado por muchos de los cooperativistas por el manejo de la cementera. En 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación en su contra por “blanqueo de recursos”.

Guillermo Alvarez, presidente Cruz Azul
Archivo Referee

Luciano Moggi

Fue el hombre más poderoso, temido, corrupto y odiado del futbol italiano. Se le conocía como “El Padrino del Calcio”. Se le acusó de sobornar árbitros, de permitir que jugadores hicieran trampa en los controles antidopaje y participar en apuestas y y de monopolizar los derechos de representación en la Serie A.

luciano moggi
Archivo Referee

Como director general de Juventus, fue responsable del descenso del equipo por el Calciopoli. Moggi conspiró para la designación de árbitros a modo para la Juve en la temporada 2004-05.

luciano moggi juventus
Twitter @JosseM85

Jerry Krause

Fue la mente creativa detrás de la formación de los exitosos Chicago Bulls de los 90, pero también quien los separó al final de la década.

jerry krause chicago bulls

Como gerente deportivo de los Bulls seleccionó a Scottie Pippen, Horace Grant y Dennis Rodman. Pero luego desarmó al equipo y dejó ir a Pippen, Rodman y Michael Jordan. Terminó siendo el malo de la historia.

krause bulls 1998 separacion
(Foto: YouTube)

“Los jugadores y entrenadores solos no ganan campeonatos; las organizaciones ganan campeonatos”.

-Jerry Krause

Julio Grondona

Para unos fue un gran directivo de la Asociación de Fútbol Argentino y para otros el peor. Tomó decisiones unilaterales y polémicas como presidente de la AFA de 1979 a 2014; además de que algunas las tomaba “por debajo de la mesa”.

julio grondona afa
Twitter @porquetendencia

Fue investigado junto a Mauricio Macri por administración fraudulenta y lavado de dinero. Formó parte de los directivos investigados por el FiFAGate; se le sospechó cobrar al menos 15 millones de dólares en sobornos.

Archivo Referee

José Luis Higuera

Ocupó la dirección general de Grupo Omlife-Chivas. Durante su gestión, el equipo de futbol ganó el Clausura 2017 de Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX, una Concachampions y una Liga MX Femenil.

jose luis higuera chivas

Sin embargo, los chivahermanos no le perdonaron al SEO las salidas de Matías Almeyda, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira y Carlos Salcido; además de los fichajes de Néstor Calderón y Carlos Gullit Peña.

higuera-chivas-conferencia-prensa
Archivo Referee

Dietmar Hopp

No es aceptado por los ulltras alemanes debido a que su club Hoffenheim ha logrado ascender en la Bundesliga con la inversión de accionistas extranjeros.

dietmar hopp

Los ultras se manifestaron durante un partido entre Hoffenheim y Bayer Munich, por lo que los jugadores de ambos equipos se pusieron a “pelotear” como respuesta.

dietmar hopp

Rodrigo Ares de Parga

Como presidente deportivo de Pumas nunca logró conectar con la afición universitaria, pese a mejorar la infraestructura de la Cantera y sanar las finanzas del club.

rodrigo ares de parga

Ares de Parga dejó ir a Darío Verón, Ismael Sosa y Nicolás Castillo. Un día dijo que “ahora sí contratarían a jugadores de adeveras”. Además tenía acusaciones de lavado de dinero en su contra.

Candidatos presidencia Cruz Azul Rodrigo Ares de Parga habla con los medios en su etapa como presidente de Pumas UNAM
Twitter @PumasMX

Joseph Blatter

Hizo del deporte más popular del mundo un gran negocio mejor organizado, pero a costa de ensuciarlo.

joseph blatter fifa
Archivo Referee

Como presidente de la FIFA saturó el calendario con torneos y partidos y fue señalado como el principal culpable de la corrupción en el organismo.

joseph blatter
Archivo Referee

Fidel Kuri

Desde su ingreso al futbol mexicano con los Tiburones Rojos de Veracruz se caracterizó por sus declaraciones y acciones polémicas contra jugadores, equipos y directivos –como cuando encaró a Edgardo Codesal. Por eso se ganó la antipatía de muchos.

fidel kuri veracruz

Su desafiliación de la Liga MX se dio entre chantajes a los directivos y reclamaciones de jugadores y empleados del club por adeudo de pagos. Llegó a ser mal visto hasta por aficionados de otros equipos.

fidel kuri hijo

Pete Winkelman

Es un empresario británico conocido por involucrarse en la decisión de los directores del Wimbledon Football Club de mudar al equipo a Milton Keynes, una ciudad en Buckinghamshire, en 2001.

pete winkelman milton keynes dons
Twitter @MKDonsFC

Dos años después, el equipo fue adquirido por un consorcio liderado por Winkelman, quien asumió como presidente. Le cambió el nombre a Milton Keynes Dons FC y también el escudo. Los aficionados dolidos decidieron crear su propio equipo, el AFC Wimbledon.

pete winkelman mk dons
Twitter @MKDonsFC

Enrique Bonilla

Erradicó las barras en el futbol mexicano que generaban violencia. “Soy una de las personas más odiadas por las barras, soy el principal promotor de su desaparición”. Pero también eliminó el Ascenso MX y el descenso, por lo que muchos aficionados lo criticaron.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX
Archivo Referee

“Los retos y los problemas es para lo que me contrataron, para lo que me pagan. Lo que tengo que hacer es buscar soluciones y buscar la mejora del futbol mexicano”.

enrique bonilla liga mx
(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

TE PUEDE INTERESAR:

Deportistas que odiaban o no les apasionaba tanto su profesión





Comments