Henry Omaña, el pitcher que vende tacos debido a la pandemia

Henry Omaña trabaja taquería familia Tacos Omaña's sucursal en el condado de Pomona, a las afueras de Los Ángeles, California

Facebook Twitter Google+

Ante la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol por la pandemia, este jugador ha decidido pasar su tiempo en la taquería de su familia.

Un lanzador derecho que puede ocupar el rol de abridor o relevista, Henry Omaña lleva varios años como beisbolista profesional.

Te puede interesar: Futbolistas que cuentan con un muñeco de acción

Pero cuando no tiene oferta de un equipo para la temporada de invierno, decide asistir a su familia en la taquería que poseen en Estados Unidos.

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS YANKEES EN AMAZON

Aunque no tiene un rol definido, trabaja en lo que se necesita, el lanzador complementa su salario de jugador con el que recibe en la taquería.

“Trabajo haciendo los tacos, soy cocinero. Lo que necesite mi hermano, lo hago”, mencionó, ‘ir a la tienda, al Restaurant Depot (un proveedor de comida) por la carne y diferentes cosas, o si me quiere enfrente (en la caja), soy ayudante general”, dijo Omaña en una entrevista con el sitio oficial de los Tecolotes de Dos Laredos.

LA MEJOR SELECCIÓN DE COMPUTADORAS Y TABLETAS ESTÁ EN AMAZON

Debido a que la campaña 2020 Liga Mexicana de Beisbol fue cancelada por la pandemia del coronavirus, trabajar en la taquería lo ha ayudado a mantenerse.

Henry Omaña lanza en la pretemporada de los Pericos de Puebla de la LMB
(Foto: Instagram @henry_omana)

¿Cómo surgió el restaurante?

Omaña, actualmente miembro de los Tecolotes de Dos Laredos, recordó que su abuelo inició con un camión y después se expandió a tres sucursales en tres condados a las afueras de Los Ángeles.

Después de 40 años de servicio, el negocio lo maneja el papá de Omaña con ayuda de él y sus dos hermanos.

“Tenemos una taquería en Pomona, es de mi papá, y mi hermano David está ahí como mánager; mi otro hermano (Christian) ayuda con los números (finanzas)”, comentó el lanzador mexicoamericano.

Tacos Omañas sucursal en el condado de Pomona, a las afueras de Los Ángeles, California
(Foto: Facebook Tacos Omañas Pomona)

¿Cuál son los platillos más solicitados?

Omaña reconoció que tienen competencia en la sucursal Pomona (condado a las afueras de Los Ángeles) con otras taquerías, pero que la gente les gusta sus platos, principalmente el de Chile Verde.

El menú del restaurante hace honor a sus raíces mexicanas (los papás de Ormaña son originarios de México) con sus platillos que incluyen tacos clásicos como el de pastor o tripa, especiales como el plato de Chile Verde, Burros de Carne Asada y el taco ‘Perrón’. También hacen tortas, sopas y otras especialidades.

Henry Omaña trabaja en Tacos Omaña's sucursal en el condado de Pomona, a las afueras de Los Ángeles, California
(Foto: Twitter @LaredosTecos)

Te puede interesar

Las curiosidades de los 10 equipos más valiosos del 2020

Foto portada: Twitter @LigaMexBeis





Comments