Los hackeos en internet que han sufrido famosos deportistas

Facebook Twitter Google+

Si los atletas más famosos en el mundo no pudieron evitar ser parte de la lista de víctimas de hackeo, ¿qué le espera a la sociedad?

Estar conectado a internet no es motivo suficiente para sentirse seguro y navegar en sitios de manera libre, desafortunadamente, hay personas que se dedican a intentar robar las cuentas de redes sociales de algunos famosos.

En el caso de los deportistas, muchos han caído en las garras de los llamados ‘hackers’ que han hecho maldades para desprestigiar o generar reacciones negativas en contra de ellos. Ejemplos sobran David De Gea, Rafael Márquez, Daniel Alves, Bojan Krkic, Jonathan dos Santos, Javier Mascherano o Sergio Agüero.

Otro caso se dio también en Europa, con integrantes del equipo Barcelona quienes sufrieron el hackeo de sus redes en 2014, responsabilidad del Ejército Sirio Electrónico, quienes expresaron un mensaje:

Queridos dirigentes del Barcelona. No dejéis que os financie el dinero catarí, porque está lleno de sangre y muerte”, y luego en otro comentario pusieron: Un saludo especial al Real Madrid”. Tras este ataque el club Barcelona señaló que fue hackeado y que los tuits publicados indebidamente habían sido eliminados.

Otra cuenta hackeada fue la de la NFL en 2016, esta fue intervenida y en un mensaje anunciaron el falso fallecimiento del comisionado Roger Goodell. Tras borrar el estado agregaron uno más: “OK, OK, ustedes ganan detectives amateur. Buen trabajo”.

Lo mismo ocurrió con el exjugador español Xabi Alonso, que fue víctima de los grupos de hackers, quienes subieron a sus redes una foto de Lio Messi. Tras varias horas, el propio excentrocampista comentó:Obviamente el último tweet que ha aparecido en mi cuenta no era mío, sino de algún hacker”.

Así como estos casos hay miles día a día en el mundo, por eso es importante que refuerces la seguridad de tus perfiles mediante la mejora de las contraseñas, la autenticación de dos pasos o la implementación de programas para evitar el robo de perfiles, un ejemplo de estas herramientas es Norton Security, un plan de protección para ti y tu familia que proporciona protección en tiempo real contra software malicioso, spyware, ransomware, ataques de phishing y otras amenazas en línea.

Así que es tiempo de mejorar nuestra seguridad y evitar ser parte de las cifras de hackeos.





Comments