Estadios se convierten en ‘hospitales’ por Covid-19

Facebook Twitter Google+

La pandemia de Covid-19 ha cambiado al mundo drásticamente, tan sólo las ligas de futbol han sido suspendidas, es por ello que varios estadios han sido habilitados para ayudar a contener al virus.

De los países más afectados por el coronavirus, además de China, Italia y España están haciendo todo lo que tienen en sus manos para lograr que los contagios y las muertes disminuyan, por eso es que están habilitando estadios para ayudar con la contención.

El mismo alcalde Bérgamo, Italia, Giorgio Gore, reconoció que el partido entre Atalanta y Valencia, disputado en San Siro, fue una “bomba biológica” con más de 40 mi aficionados de la región concentrados en un mismo lugar, lo que provocó que el virus se expandiera rápidamente.

Italia ya suma más de ocho mil personas fallecidas, mientras que España hay más de 4 mil muertos.

La pandemia ha provocado que los gobiernos busquen alternativas para poder mitigar, en la medida de los posible, el virus.

Por esta razón, varios estadios han abierto sus puertas pero no para albergar partidos, más bien para convertirse en unidades médicas.

El mítico Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, que albergó los Mundiales de 1950 y 2014 se convertirá en hospital

El gobernador del estado, Wilson Witzel, espera que quede listo en dos semanas, tiempo en el que prevén que podría aumentar la cifra de enfermos.

El Maracaná actualmente es casa de los equipos Flamengo y Fluminense.

Otro estadio de Brasil que abrió sus puertas como hospital ante la emergencia global es el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

La antigua casa del Corinthians albergó la Copa del Mundo de 1950.

El gobierno planea instalar más de 200 camas para atender casos menores de Covid-19.

En Uruguay también se unieron a esta iniciativa y habilitaron el estadio Centenario de Montevideos como albergue.

El Centenario albergó la Copa del Mundo de 1930.

En este albergue estarán personas sin hogar y con diferentes problemas físicos y que podrían ser propensas a adquirir el Covid-19.

La casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu, será un centro donde habrá material sanitario durante la pandemia de Covid-19.

El Real Madrid trabajará muy de cerca con el Ministerio de Sanidad para poder hacer entrega a los hospitales que lo re quieran.

Y en Estados Unidos, donde la situación de coronavirus también los tiene alerta, el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami, fue habilitado para atender la emergencia.

Foto: @TomGarfinkel

De acuerdo con reportes, en el estacionamiento del estadio hay persona que realiza pruebas a los ciudadanos.

Es una especia de autoservicio y que está bajo la supervisión de la Guardia Nacional.

 

Comments