“No somos animales”: Rodman pide protestas pacíficas

Facebook Twitter Google+

El exjugador de los Bulls de Chicago, Dennis Rodman, suele dar declaraciones polémicas y esta vez no fue la excepción, ya que habló sobre las protestas que han sacudido a todo EU por la muerte de George Floyd.

Dennis Rodman, exjugador de los Chicago Bulls, se unió a todas las figurar del deporte que han dado declaraciones sobre las manifestaciones tras la muerte de George Floyd. a manos de policías.

TE PUEDE INTERESAR: Los deportistas que se han manifestado en el caso de George Floyd

Este caso ha tenido un gran impacto en todo Estados Unidos en donde llevan cerca de tres días en medio de fuertes protestas que han derivado en saqueos, detenciones, quema de comercios.

Pero para Rodman, él no cree que esta sea la mejor manera de exigir que los abusos policiales contra gente de color termines.

AQUÍ PUEDES COMPRAR LOS MEJORES ARTÍCULOS DEPORTIVOS

¿Qué dijo Rodman?

A través de un video en redes sociales, Rodman hizo un llamado a los estadounidenses a evitar las protestas violentas y apelar por el lado pacífico, así que cuestionó por qué están robando y saqueando.

“Creo que alguien debe salir y decir: ‘Hola, chicos, ¿por qué estamos saqueando? ¿Por qué estamos robando? ¿Por qué estamos creando más y más problemas? Tenemos ahora muchos con el COVID 19 en estos momentos”, dijo el exjugador de los Pistones.

Incluso, Rodman alzó la voz al decir que no se tienen que llegar a estos extremos ya que “somos seres humanos”.

“Esta es una mala, mala situación. Pero si vas a protestar, hazlo de la manera correcta. No tienes que ir y quemar cosas, robar cosas, quemar cosas y cosas así, no somos putos animales, somos seres humanos”, dijo Rodman.

El fin de semana, varios deportistas han expresado su postura sobre el caso de George Floyd, entre ellos Michael Jordan, quien lo hizo a través de un comunicado.

“Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y tomo postura con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente”, dijo la leyenda de los Bulls.

Si te lo perdiste

 

 

Comments