Deportes

Yohan Blake prefiere no ir a Tokio que vacunarse contra el Covid-19

El atleta jamaiquino se rehúsa a ponerse la vacuna y no competiría en la justa veraniega, "tengo mis razones", asegura; tiene cuatro medallas y siempre vivió a la sombra de Usain Bolt. 

Por Redacción Referee

-
Yohan Blake no tuvo una buena participación en el mundial de 2019

Yohan Blake no tuvo una buena participación en el mundial de 2019 - Instagram (@yohanblake)

Cuatro veces medallista olímpico, Yohan Blake pertenece a la prolífica camada de velocistas que ha dado Jamaica en los inicios del siglo XXI. En los juegos olímpicos de Londres 2012, fue medallista de plata en las pruebas de 100 y 200 metros. 

Yohan Blake siempre estuvo a la sombra de Usain Bolt, quien ganó la prueba de los 100 metros en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Blake obtuvo medallas de oro en las pruebas de 4x100, tanto en 2012 como en 2016. 

Aunque Tokio 2020 sería la oportunidad perfecta para Yohan Blake, debido a que Usain Bolt puso fin a su carrera en 2017, estaría a punto de perderse la justa veraniega sólo porque no quiere vacunarse contra el COVID-19.

Blake asegura que no cambiará de postura (@YohanBlake)

Prefiero no ir a los Juegos Olímpicos antes que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz, tengo mis razones para no ponermela", confesó Yohan Blake. 

Estas declaraciones ofrecidas al Jamaica Gleaner han causado revuelo, sobre todo por la apartente postura antivacunas de Yohan Blake. Aseguró que, sin importar lo que ocurra con el plan de inmunización en la isla caribeña, él se mantendrá en la misma postura.  

Lo cierto es que Yohan Blake tampoco pasa por su mejor momento como atleta: en el campeonato mundial de Doha 2019 no pudo conseguir ni una medalla, siendo quinto en la final de los 100 metros planos. 

Blake previo a Londres 2012 (@yohanblake)

Por el momento, la organización de Tokio 2020 asegura que no obligará a que todos los atletas vayan vacunados contra el COVID-19; inclusive, la justa sigue pendiendo de un hilo por el temor a rebrotes y,sobre todo, las nuevas variantes

Federaciónes como las de Hungría, Serbia e Israel han vacunado a sus atletas de cara a los juegos olímpicos; mientras que en México, el presidente López Obrador aseguró que los deportistas serán considerados como sector prioritario. 

Tokyo 2020 sigue en duda (@tokyo2020)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes