Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen habla sobre la llegada de "Checo" a Red Bull; ¿intercedió?

El holandés espera darle pelea a los Mercedes con el mexicano como coequipero

F1

·

Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez serán nuevos compañeros luego de que el mexicano firmó con la escudería Red Bull, algo que complace y motiva al piloto holandés.

Verstappen elogió al tapatío durante la gala virtual de premios de la FIA:

Creo que él hizo una gran temporada, hizo un gran trabajo, también con el coche que tuvo. Él traerá más experiencia al equipo. Estoy emocionado por trabajar juntos. Es un buen tipo". 

Al ser cuestionado acerca de si tuvo algo que ver en la llegada de "Checo" a Red Bull, respondió:

Sí, de hecho, firmé el contrato con él. Yo estaba al cargo, no tuve mucho tiempo para decidir si estaba seguro& No, por supuesto que hablamos de ello. Sólo di mi opinión sincera. Por supuesto, yo lo supe antes, pero eso no importa".

Verstappen, tercer lugar en la clasificación de pilotos en la temporada 2020, espera que con "Checo" Pérez (4º) puedan pelear a Mercedes el campeonato el próximo año, pues con su anterior coequipero (Alexander Albon) no pudo.

Creo que estuvo bastante claro durante todo el año que fue bastante difícil para Alex. La mayoría del tiempo era yo el único coche intentando batirlos (a los Mercedes) y ellos siempre podían cubrirme con un coche. Siempre era difícil luchar con ellos. 

Espero que "Checo" haga subir al equipo. También conmigo, siempre es bueno tener al lado un piloto que te apriete. Espero que con los dos coches podamos ponérselo más difícil a Mercedes".

Google News