Comparta éste artículo
Main logo

Vampiro Canadiense cuenta cómo es vivir con Alzheimer y qué ha hecho fuera del ring

El legendario luchador canadiense brilló dentro del ring. pero ahora afronta la pelea más importante de su vida: contra el Alzheimer.

DEPORTES

·

Dentro del mundo del deporte existen algunos íconos que con el paso del tiempo se vuelven leyendas. Este es el caso de Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, quien abandonó el ring, para poder "pelear" contra el Alzheimer.

Vampiro Canadiense inició joven su carrera como luchador, pues él sabía que se quería dedicar a esto, por lo que asistía a centros de entrenamiento para aprender algunos movimientos.

Tras algunos años de trabajo y mucho esfuerzo, se pudo consolidar en marcas como World Championship Wrestling (WCW), Nonstop Action Wrestling, Wrestling Society X, Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), entre algunas otras.

Instagram @vampirovudu

Se consolidó como campeón mundial en diversas ocasiones, figuró como un ícono de las multitudes, asombró por sus habilidades dentro del ring y se retiró por la puerta grande de la lucha libre, pero hace poco más de un año los médicos le dieron una terrible noticia: le diagnosticaron Alzheimer.

Vampiro Canadiense fue diagnosticado con esta enfermedad en 2019, hecho que daría un giro a su vida pero no de forma drástica, pues esto sólo sería una prueba más para él y nada más; no se iba a dejar caer mucho menos sentirse menos. Siempre ha mirado hacia adelante y busca seguir así.

Instagram @vampirovudu

En una entrevista con "La Lista" e "Infobae", Vampiro Canadiense confesó que vivir con Alzheimer ha sido duro, pues hay cosas que ya no recuerda, pero de igual forma esta enfermedad le ha dado ganas de vivir, pues hoy en día quiere vencerla y demostrar que puede hacer más que cualquiera.

Te sientes perdido porque no tienes memoria. Yo no me acuerdo de tres décadas de mi vida, por ejemplo. Me indicaron que mi vida iba a cambiar. Yo dije: "¿por qué?" Es un golpe más, un obstáculo más. Es algo que yo tengo y hago más que tú. Yo tengo más energía. Yo lo único que escucho es "pobre de ti", pero yo respondo "chin*a tu p*ta m*dre Alzheimer", dijo Vampiro Canadiense.

Vampiro se retiró de la lucha libre hace unos años pero nunca se mantuvo inmóvil, pues formó parte del grupo musical de hip hop "Dark Lotus", además de participar en el programa "Extranormal" de TV Azteca, ser parte de la organización Ángeles Guardianes y de tener su propio programa en internet, "Combat Rock Radio".

Instagram @vampirovudu

El exluchador sabe que la lucha contra el Alzheimer será hasta el final de sus días y que se debe adaptar a ella pero agradece que le haya dado más motivos para vivir.

Vampiro Canadiense tiene 53 años de edad y se siente pleno, pues pese a las adversidades, reconoció que le "está dando en la m*dre" a su enfermedad y que no tiene motivos para quejarse.

La lucha libre fue una enorme parte de mi existencia, obviamente, pero ya estoy en otra etapa de mi vida. Estoy rompiéndole la m*dre al p*to Alzheimer. Tengo vida, tengo amigos, tengo programa de radio, hablo tres idiomas, dos bandas, con mi hija estoy bien, estudio la universidad. Mi lucha contra el Alzheimer va de poca madre", sentenció Vampiro Canadiense.

Google News