Deportes

Valentina Acosta y Ana Pau Vázquez, las arqueras que roban cámara en Tokio 2020

En Tokio 2020, tanto la mexicana como la colombiana llamaron la atención por su maestría en el arco y ambas tienen una gran amistad. 

Por Redacción Referee

-
Los Juegos Olímpicos no sólo se tratan de competir, sino también de forjar amistades como es el caso de Ana Paula Vázquez y Valentina Acosta.

Los Juegos Olímpicos no sólo se tratan de competir, sino también de forjar amistades como es el caso de Ana Paula Vázquez y Valentina Acosta. - Twitter (@mab4ll)

En Tokio 2020, la arquera colombiana y su símil mexicana se volvieron a encontrar y reforzar su amistad.

En Tokio 2020, la arquera colombiana y su símil mexicana se volvieron a encontrar y reforzar su amistad. - Twitter (@judicyp)

Valentina Acosta le otorgó un anillo a Ana Pau, como una muestra de amistad y para un video subido a TikTok. - Instagram (@anapau_vazquezfl)

Ana Paula Vázquez se emocionó ante el anillo; mientras que en redes lo consideraron 'shippeo', o sea, un noviazgo ficticio. - Instagram (@anapau_vazquezfl)

La amistad entre ambas surgió en el campeonato mundial juvenil de tiro con arco en Madrid 2019, donde la colombiana obtuvo el primer puesto. - Twitter (@judicyp)

La química entre ambas fue tal que Ana Paula no dudó en sacarla a bailar. - Twitter (@judicyp)

Valentina Acosta se quedó entre las 32 mejores en Tokio 2020; a nivel mundial ocupa el lugar 76, según World Archery. - Instagram (@vofvadi)

Mientras que Ana Paul también se ubicó entre las 32 mejores en Tokio 2020; ocupa el lugar 18 del orbe, según World Archery. - Instagram (anapau_vazquezfl)

En el Lejano Oriente, Valentina Acosta compitió en la categoría individual y en dobles mixtos. - Instagram (@vofvadi)

En el caso de Ana Pau, estuvo tanto en la competencia femenil como por equipos, donde estuvo junto a Alejandra Valencia y Aída Román. - Instagram (anapau_vazquezfl)

Valentina Acosta cuenta con 21 años y nació en Risaralda, Colombia; es una de las promesas deportivas del país sudamericano. - Instagram (@vofvadi)

Ana Paula Vázquez tiene 20 años y nació en Coahuila; será parte del relevo generacional en tiro con arco. - Instagram (@anapau_vazquezfl)

Uno de los mayores éxitos de Valentina Acosta es la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. - Instagram (@vofvadi)

Ana Paula Vázquez ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, en 2018. - Instagram (@anapauvazquez_fl)

Una de las polémicas en Tokio 2020 fue cuando le pidieron a Valentina Acosta cubrir sus tatuajes durante la competencia. - Instagram (@vofvadi)

Si bien no tuvo la mejor actuación en Tokio 2020, Ana Pau Vázquez prometió que ganará medalla en París 2024. - Instagram (@anapau_vazquezfl)

Valentina Acosta es muy popular entre los jóvenes; suma casi dos millones de seguidores en Instagram. - Instagram (@vofvadi)

La mexicana cuenta con 295 mil seguidores en Instagram, donde muestra sus entrenamientos. - Instagram (@anapau_vazquezfl)

GUSTO POR EL ARCO: La colombiana descubrió su pasión por el tiro con arco gracias a 'Los Juegos del Hambre'; llegó a practicar natación y futbol. - Instagram (@vofvadi)

Mientras que Ana conoció que tenía aptitudes para el tiro con arco gracias al gran tino que tenía en los juegos de feria; es apasionada de la NFL y el basquetbol. - Instagram (@anapau_vazquezfl)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes