Comparta éste artículo
Main logo

Vacunarán a deportistas mexicanos con dosis del Gobierno, no del COI; ¿por qué mil?

El COM pidió mil dosis para sus atletas olímpicos y paralímpicos

DEPORTES

·

Los deportistas mexicanos que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio serán vacunados contra el Covid-19 con las dosis que proporciona el Gobierno de México y no con las que ofrece el Comité Olímpico Internacional.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

El Comité Olímpico Internacional anunció hace unos días que pagaría vacunas para los deportistas olímpicos y paralímpicos cuyos países no los contemplan en su plan de vacunación.

"El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino para poner a disposición de los participantes de ambas ediciones, dosis adicionales de vacunas. El COI las pagará y por cada una de estas dosis, el COI pasará dos dosis más", informó Thomas Bach, presidente del COI.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación en México que prioriza vacunar a los adultos mayores de 60 años de edad a los deportistas mexicanos les tocaría la vacuna hasta 2022.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró al periódico Milenio que no aceptarán las vacunas que ofrece el COI, pues ya tienen un acuerdo con el Gobierno de México para vacunas a los deportistas mexicanos en mayo.

"Ese tema ya se encuentra resuelto y se está programando, en coordinación con el Gobierno, la Conade y el COM, la forma en la que se aplicarán las vacunas lo antes posible. Sin embargo, para los países que no tienen esta posibilidad es una buena noticia (las vacunas que ofrece el COI)".

Padilla adelantó que son mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 las que solicitó al gobierno, 500 para los deportistas olímpicos y 500 para los paralímpicos. Se aplicarían dos dosis a cada uno.

El titular del COM no ha precisado si también se vacunará a los entrenadores de los deportistas. A los últimos Juegos de Río 2016 acudieron 125 deportistas olímpicos y 69 paralímpicos.

Google News