Comparta éste artículo
Main logo

Urías, el cuarto mexicano en ganar 20 partidos en una temporada de MLB

Julio Urías, se unió a un selecto grupo de lanzadores mexicanos en conseguir 20 triunfos en una temporada de Grandes Ligas. 

DEPORTES

·

El mexicano Julio Urías tuvo una destacada participación en la temporada regular de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. 

El pitcher logró 20 triunfos en la temporada 2021 con uno de los mejores equipos de la MLB y se espera que sea parte importante de la rotación del conjunto para los playoffs. 

 

Pero sus 20 triunfos en una campaña son un logro importante para un lanzador mexicano porque solamente otros tres pitchers aztecas lo consiguieron. 

¿Qué otros pitchers mexicanos lo consiguieron? 

Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza fueron los primeros mexicanos en ganar 20 partidos en una temporada. 

Valenzuela e Higuera lo lograron en la temporada de 1986, donde el "Toro" consiguió 21 con los Dodgers, mientras que Teddy tuvo 20 con los Cerveceros de Milwaukee. 

Tommy Lasorda con Fernando Valenzuela 
Tommy Lasorda con Fernando Valenzuela - Twitter @MLB_Mexico

Loaiza ganó 21 partidos en 2003 con las Medias Blancas de Chicago, 17 años después de que lo hicieron Valenzuela e Higuera. 

Urías fue el más joven en conseguir esto porque lo hizo con 25 años y 51 días, mientras que Valenzuela tenía 25 años 326 días; Higuera y Loaiza tenían 28 y 31 años respectivamente cuando alcanzaron los 20 triunfos. 

2 años sin pitchers con 20 triunfos 

Antes de Urías en 2021, la MLB no tenía un pitcher con 20 triunfos desde el 2019, que fue la última temporada completa previo a la pandemia. 

Gerrit Cole y Justin Verlander, ambos lanzadores de los Astros de Houston en esa temporada, fueron los que lograron esto; en 2020 no hubo pitchers con 20 victorias en 2020 debido a que la campaña sólo tuvo 60 partidos. 

Google News